Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

"En la parte de atrás vivía una familia que se encargaba del cuidado de los abuelos"

El titular de Región Sanitaria I habló con LU2 sobre los casos positivos de coronavirus en el geriátrico de Avellaneda al 700.

   El titular de Región Sanitaria I, Maximiliano Nuñez Fariña, dio más detalles esta tarde por LU2 Radio Bahía Blanca sobre el geriátrico de Avellaneda al 700 donde se registraron 11 casos positivos de coronavirus.

   "En la parte de atrás vivía una familia que se encargaba del cuidado de los abuelitos", dijo Nuñez Fariña, quien agregó que se trata de un matrimonio con dos hijos y otra persona que vivía en el lugar.

   De estas cinco personas, cuatro dieron positivo esta tarde por COVID-19, llevando a 11 (contando a las 7 abuelas, de las cuales una falleció) el número de contagios por el conglomerado de este establecimiento, que no estaba habilitado.

   "Se empieza a ver con quién estuvo en contacto cada uno. Si se hubiese cumplido a rajatabla la cuarentena no sería tanto. Hay que ver si nos dicen con quiénes estuvieron y dónde estuvieron", expresó Nuñez Fariña en el programa Hechos de Radio.

   Además, aseguró que por el momento no se puede hablar de contagio comunitario ya que "todo esto es del mismo lugar, así que es el conglomerado de un geriátrico", a pesar de que hasta entonces no se pudo confirmar cómo llegó el virus al hogar.

   Sobre las abuelas que fueron llevadas a distintos hospitales de la ciudad, indicó que "tienen entre 80 y 92 años y están estables", aunque aseguró que la COVID-19 actúa muy rápidamente en los cuerpos de adultos mayores y esta situación puede cambiar de un momento a otro.

   Finalmente, se refirió a la posibilidad de que empiecen a hacer análisis en otros geriátricos: "Se está empezando a esbozar un mecanismo de trabajo sobre ese tema. Seguramente sea de forma aleatoria, en distintos lugares", cerró.