Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Manos entrelazadas recibió 216 consultas en cuarentena; muchas terminaron en denuncias

La mayoría de los pedidos de ayuda fue en los primeros 45 días.

   La ONG puntaltense Manos Entrelazadas recibió más 200 llamados vinculados con situaciones de violencia de género en lo que va de la cuarentena, de acuerdo con lo que informó su titular, Encarnación Quiroga.

   Según el reporte, del 20 de marzo al 2 de mayo hubo 162 pedidos de asistencia legal y psicológica. Y desde el 3 de mayo al último lunes 22 de junio, otros 54.

   Agregó que muchas consultas fueron orientadas a hacer la denuncia en la comisaría de la Mujer, ubicada en Avellaneda al 600, entre el correo y la terminal de micros.

   "Esas son nuestras estadísticas Oficiales. Somos independientes y siempre junto a la gente cumpliendo nuestra función en la sociedad. No pertenecemos a organismos públicos y hacemos desde hace mucho tiempo el trabajo silencioso, con el compromiso social hacia las víctimas de violencia", escribió Quiroga en su cuenta de Facebook.

   Según la ONG, en el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus aumentó la violencia intrafamiliar y de género.

   "La falta de trabajo y la pérdida del contacto familiar y social puede generar angustia, estrés y tensión en los miembros de la familia. El problema está si la persona con la convivís expresa estas emociones de manera agresiva y con conductas violentas", publicaron en redes sociales.

   La ONG existe hace 14 años en la ciudad, funciona en la casa 80 del barrio Cooperativa y atiende en el 02932 15634586 las 24 horas.

   También recomiendan llamar al 911, al 423933 de la Comisaría de la Mujer, al teléfon odel Municipio 15639966 o al área de Asistencia familiar del Hospital Naval: 489567.

   Si sufrís violencia de género o conocés a alguna víctima, llamá al 144: es gratis y atiende las 24 horas.