Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

"Nos sentimos discriminados, uno no se quiere contagiar", dijo un bahiense donante de plasma

Un recuperado de COVID-19, novio de una enfermera del HAM, se presentó esta mañana en el Hospital Penna. 

Fotos: gentileza

   Una de las primeras personas contagiadas con coronavirus en nuestra ciudad, pareja de una enfermera del Hospital de la Asociación Médica, se presentó esta mañana para donar plasma.

   Se trata de Rubén Villarroel, quien tomó la decisión ya que es "apto" y la acción "sirve para darle un empujoncito hasta a tres contagiados".

   "En aquel momento se habló muy mal de las enfermeras, que no cumplían el protocolo. Nos sentimos discriminados (con mi novia), imaginate que uno no se quiere contagiar", le manifestó a La Nueva.

   Villarroel señaló que solo tuvo fiebre y que permaneció —como debía— encerrado en su casa. "Nos monitoreaban todos los días los infectólogos por teléfono, pero no tuve complicaciones", dijo.

   "A principios de mayo me hicieron el último hisopado, que me dio negativo. A partir de ahí, hará unos 20 días, nos avisaron que si nos hacíamos unos estudios para ver si estábamos aptos, con anticuerpos, podíamos donar. Así que hoy fui", contó. También fue a donar su novia.

   "Cuando estaba saliendo —continuó— ingresó otra persona de las recuperadas a donar. La mayoría lo va a hacer porque ayuda, ya que con una persona que dona, el plasma sirve para darle un empujoncito hasta a tres contagiados".

   Cumplidos 95 días de cuarentena, son 86 los casos registrados en Bahía Blanca: 68 recuperados, 14 activos y 4 fallecidos.

    Además, 10 casos sospechosos permanecen en estudio, 87 personas se encuentran en aislamiento por ser considerados contactos estrechos y 510 casos fueron descartados.