Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

La historia previa: ¿cómo llegaron los policías a extorsionar al profesional?

Tres agentes están detenidos por haberle exigido 2 mil dólares a la víctima.

Fotos: Archivo La Nueva.

   La historia que generó la extorsión por la cual anoche fueron detenidos 3 policías bonaerenses es, por ahora, un rompecabezas.

   Se supo, por fuera del hermetismo oficial que rodea al caso, que la víctima es un profesional de la salud, de unos 45 años y que vive en el barrio Patagonia.

   El jueves a la noche, al parecer, el hombre se reunió en su casa con su joven novia, de 19 y una amiga de ella de la misma edad.

   Dicen que al menos una de las chicas "consume" y que ese día llegaron hasta el lugar unas "dealers", aunque aparentemente la noche no terminó del todo bien.

   Hubo un incidente con las tres supuestas vendedoras  -no está claro por qué- y una de las chicas sufrió heridas cortantes y la otra varios golpes.

   El profesional decidió llevarla a un hospital para que la curen y casi al mismo tiempo tomó intervención personal policial del destacamento Patagonia que habían llamado los vecinos.

   En el centro médico, siempre según algunas fuentes allegadas al caso, se presentaron dos policías y le aconsejaron trasladarse para ampliar la denuncia, aunque tampoco se estableció -al menos oficialmente- por qué motivo fue o lo llevaron a la comisaría Quinta, ya que no tiene que ver con la jurisdicción del hospital ni con su domicilio. 

   Ya en la dependencia de Don Bosco al 1800 se habría registrado el acto inicial de la extorsión.

   Ya en la dependencia, los policías le advirtieron que si no pagaba 2 mil dólares iban a revelar esta historia y vería afectada su reputación profesional.

   La víctima, después de una "negociación" terminó aceptando, pero les pidió tiempo con la excusa de juntar la plata y de esa manera se comunicó con un funcionario judicial que lo aconsejó.

   Luego intervino la fiscalía de Delitos Complejos y se montó lo que se llama "entrega controlada" (con vigilancia), con billetes de 100 dólares, fotografiados previamente. 

   De esa manera, personal de la Policía Federal pudo atrapar a los 3 uniformados con las manos en la masa en el lugar del encuentro, Zelarrayán y Perú.

   Fueron arrestados el subayudante Cristian Gabriel García (24), el oficial Daniel Enrique Dupré (25) y el subayudante Matías Guerra (34).

   Tras el allanamiento a la seccional, pidió licencia su titular, el comisario Nicolás Pérez.