Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Provincia autorizó a los locales de ropa y calzado, con nuevo protocolo

Desde el Municipio informaron que el protocolo no es el que ellos enviaron sino el provincial, pero ambos tienen las mismas preocupaciones.

   El secretario de Gobierno, Adrián Jouglard, confirmó esta mañana que la Provincia autorizó la reapertura de comercios de indumentaria y calzado en Bahía.

   "La autorización se da con el protocolo provincial, no con el que mandamos nosotros", detalló el funcionario en conversación con Panorama en LU2.

   Sin embargo, aseguró que ambos protocolos tienen "la misma preocupación": distanciamiento social, cantidad de clientes dentro de los locales y los productos a la venta.

   A su vez, Jouglard aseguró que en las próximas horas saldrá la habilitación y que estos comercios ya podrán abrir a partir de mañana.

   En este último tiempo, el reclamo de los comerciantes de este sector se hizo notar en la ciudad con manifestaciones y pedidos específicos a la provincia para la habilitación.

   Por otro lado, el funcionario se refirió al pase a la fase 5 y dijo que "es un objetivo difícil de alcanzar".

   En ese sentido, explicó que las actividades culturales, la atención al cliente presencial en restaurantes y bares y las reuniones de hasta 10 personas aún no están habilitadas en Bahía.