Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Punta Alta: secuestran droga en la sucursal de Correo Argentino

El procedimiento se vincula con la interceptación la semana pasada, en la misma dependencia, de una encomienda con marihuana que procedía de Misiones y había sido detectada en Rosario, con Bahía Blanca como presunto destino final.

En el domicilio de uno de los detenidos se incautaron 12,2 gramos de picadura de marihuana.

   En torno de una causa en la que se investiga una presunta red narco, personal de Gendarmería Nacional realizó un procedimiento en la sucursal de Correo Argentino en Punta Alta, donde al parecer secuestró droga luego de que la semana pasada detuviera a 2 personas durante la "entrega vigilada" de una encomienda en las mismas oficinas.

   "El paquete con más de un kilo y medio de marihuana fue despachado desde Misiones, en Rosario lo detectaron y secuestraron la droga, pero se activó la modalidad de entrega vigilada en la que se extrae el estupefaciente y se permite que la caja continúe su trayecto para detectar quién lo retira", explicó una fuente de la investigación.

   "Cuando el viernes la droga llegó a Punta Alta, Gendarmería desplegó un operativo de vigilancia discreto para que nadie detectara la presencia de los gendarmes en el correo", agregó.

   Los agentes federales detuvieron a los 2 puntaltenses mayores de edad que iban a retirar la encomienda monitoreada del correo de la vecina ciudad, y posteriormente allanaron sus domicilios.

   "La investigación continuó y se realizaron procedimientos en otras jurisdicciones como la provincia de Santa Fe. A su vez, ayer Gendarmería efectuó tareas otra vez en el correo puntaltense, donde secuestró elementos de interés para la causa como sustancias (narcóticas)", indicó el vocero oficial.

 

Bahía como supuesto destino final

 

   La encomienda con droga tenía como destino final aparentemente Bahía Blanca, según se informa en la página web de Gendarmería Nacional Argentina.

   Ivo Krasnopol, secretario del juzgado Federal N° 1 bahiense con intervención en la causa, no brindó información al respecto por haberse decretado el "secreto de sumario".

   En las viviendas de los detenidos, en Punta Alta, se decomisaron "12,2 gramos de picadura de marihuana, dinero en efectivo, un vehículo, una notebook y documentación de interés para la causa".