Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

El gremio le apuntó a la Corporación por la reapertura de comercios sin permiso

Miguel Aolita insistió en que denunciarán a los propietarios de locales de ropa y calzado que habiliten la venta al público, pese a que no llegaron los permisos desde Provincia

   El secretario general de la Asociación de Empleados de Comercio, Miguel Aolita, apuntó esta mañana contra la Corporación del Comercio y la Industria y habló de "llamado a la rebelión".

   "Hablamos con los directivos y dicen que tienen mucha presión de las bases, pero eso no es motivo para violar un decreto nacional", aseveró el dirigente en conversación con Panorama en LU2.

   En ese sentido, aseguró que se realizarán inspecciones para sancionar a aquellos comercios de ropa y calzado que abran sus puertas en Bahía Blanca.

   A su vez, Aolita advirtió que "hay muchos comerciantes que no van a abrir" y que quienes lo hagan "serán denunciados por atentado a la salud pública".

   Luego, se refirió a la situación en Mar del Plata: "Allí se habilitó porque hubo un cambio de protocolo, lo profundizaron, lo elevaron a Nación y les volvieron a dar el permiso para hacer una prueba piloto", explicó.

   "En Bahía todos estaban de acuerdo con avanzar con un protocolo más estricto y de pronto surgió esta convocatoria a la apertura sin permiso", aseveró el gremialista.

   Y finalizó: "Esperemos que reflexionen, nosotros somos los que más queremos que los empleados vuelvan al trabajo, pero no de cualquier forma".

   Ayer, luego de una reunión entre dirigentes de la Corporación de Comercio y de la Cámara de Comercio, definieron que quede a voluntad de cada comerciante de la indumentaria y el calzado la reapertura de este lunes de su local.

   Los dirigentes de la Corporación se expresaron de manera más favorable a la reapertura, mientras que desde la Cámara se mostraron más proclives a ser prudentes y esperar las autorizaciones correspondientes. 

   Sin embargo, ambas partes coincidieron en continuar insistiendo para que se resuelva la situación de ese sector y a poner a disposición de los comercios que abran un abogado y un escribano por cualquier conflicto legal que ocurra.