Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

La reapertura queda a voluntad de cada comercio de indumentaria y calzado

Hubo una reunión entre dirigentes de la Corporación de Comercio y de la Cámara de Comercio.

Foto: Pablo Presti- La Nueva.

   Luego de una reunión celebrada en la tarde del domingo entre dirigentes de la Corporación de Comercio y de la Cámara de Comercio, definieron que quede a voluntad de cada comerciante de la indumentaria y el calzado la reapertura de este lunes de su local.

   Según trascendió, los dirigentes de la Corporación se expresaron de manera más favorable a la reapertura, pese a no contar con la autorización en el marco del aislamiento social impuesto para frenar la pandemia de coronavirus.

   Los dirigentes de la Cámara, en tanto, se mostraron más proclives a ser prudentes y esperar las autorizaciones correspondientes. 

   Sin embargo, ambas partes coincidieron en continuar insistiendo para que se resuelva la situación de ese sector.

   Además, pusieron a disposición de los locales que abran un abogado y un escribano, en caso de que tengan algún conflicto legal.

   Finalmente, volvieron a difundir un video con imágenes del "bocinazo", en el que aseguran que "la situación es insostenible" y que abrirán con un "protocolo correspondiente" y "con o sin permiso".

   Acompañado del hashtag #NiUnaPymeMenos, convocan a abrir a partir de este lunes.

   Por su parte, el titular local de la Asociación de Empleados de Comercio, Miguel Aolita, en declaraciones a La Nueva. había asegurado que denunciarían a quienes decidieran abrir, ya que "no está permitido por las autoridades" y por lo tanto "se trata de una falta penal".

   En ese sentido, el Municipio informó el domingo por la noche que el gobierno de Axel Kicillof aún no envió ninguna autorización para ese sector, como tampoco para estudios de escribanos y abogados.