Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Evacuaron a otros pacientes del geriátrico en el que murió la mujer con coronavirus

 

Foto: Emmanuel Briane- La Nueva.

   Unos 5 o 6 adultos mayores fueron evacuados esta noche hacia hospitales desde el geriátrico donde murió una paciente con coronavirus.

   Así lo informaron fuentes sanitarias, que esta tarde confirmaron el fallecimiento de la mujer de 82 años que se encontraba internada desde el sábado en el Hospital de la Asociación Médica. 

   Además, confirmaron que este martes se les hará los correspondientes hisopados para determinar si también están contagiados y que están aislando a todos los contactos estrechos con la víctima. 

   Si bien la fallecida había llegado con un cuadro de neumonía, aseguran que en todo momento fue tratada como una paciente con coronavirus, "en el área de COVID-19".

Murió una paciente de un geriátrico de Bahía y detectaron que tenía coronavirus

   Mientras tanto, se realizaba esta noche una reunión entre autoridades sanitarias de la Municipalidad y Región Sanitaria para determinar lo ocurrido y los pasos a seguir.

   Si bien no se informó a qué geriátrico pertenecía la mujer, aseguraron que en ese lugar se reforzaron los controles.

   Con esta nueva víctima fatal, se suman 3 muertes por coronavirus en Bahía: 2 hombres y esta mujer.

   Hubo un total de 62 casos confirmados en la ciudad, de los cuales 24 se mantienen activos y 35 se recuperaron.

   De acuerdo a la información del Municipio que se encuentra publicada previamente a este último fallecimiento, hay 18 personas en aislamiento por contacto estrecho y 1.468 en monitoreo epidemiológico.