Será manager

Falcioni dejó de ser el técnico de Banfield

29/5/2020 | 15:49 |

No le renovaron el contrato.

   Julio Falcioni dejó de ser el entrenador de Banfield, debido a que la entidad del sur bonaerense decidió no renovarle el contrato, aunque le propuso que se convierta en mánager del club a partir de enero 2021.

   El DT, quien llevó al título al "Taladro" en 2009, estaba trabajando en el club, incluso luego de superar un cáncer de garganta.

   Falcioni, de 63 años, se despidió del plantel verdiblanco a través de la plataforma digital Zoom, el mismo día en que los jugadores iban a comenzar una licencia otorgada por el club. Incluso, el DT había realizado 60 entrenamientos a través de esa plataforma digital, en la inusual pretemporada que afecta a los planteles en la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   La idea de la dirigencia de Banfield es que Falcioni acepte el cargo de mánager del club, y que Javier Sanguinetti, quien forma parte de su cuerpo técnico, se haga cargo del plantel profesional.

   Falcioni tuvo cuatro etapas como entrenador en Banfield, 2003- 2005, 2009-1010, 2016-2018 y desde 2019 hasta la actualidad, y le dio al club el título en el Apertura 2009.

   Los dirigentes del "Taladro" pretenden que todo el cuerpo técnico de Falcioni continúe al frente del plantel, con el "Emperador" como mánager.

   Más allá de la presencia de Sanguinetti como posible entrenador, continuarían Néstor Píccoli como ayudante de campo, Walter Occhiato y Gustavo Otero como preparadores físicos; Bernardo Leyenda, entrenador de arqueros; el médico Gustavo Ríos, los kinesiólogos Alberto Sciegata, Gastón García, Juan Pablo Rolleri y Sebastián Gavino, además de Pablo Piriz (masajista) y Juan José Di Pietro (nutricionista). (NA).

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias