Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Villarino: el municipio dio por terminado el aislamiento estricto en Mayor Buratovich

Cuatro días antes de lo previsto, y pese a tener 8 casos confirmados de Coronavirus, el intendente Carlos Bevilacqua dispuso que la localidad vuelva al estado de flexibilización en que se encuentra el resto del distrito.

Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

   Cuatro días antes de lo previsto, el intendente de Villarino, Carlos Bevilacqua, dejó sin efecto la decisión de poner a toda la población de Mayor Buratovich en estado de aislamiento estricto. De esta forma, a partir de hoy en esa localidad vuelven a estar vigentes las medidas de flexibilización que se han implementado en el resto de las poblaciones del distrito.

   "Vuelven las salidas de esparcimiento, el funcionamiento de tiendas comerciales, lavaderos de autos, peluquerías, servicio doméstico, obra privada, estudios profesionales y todas las medidas de flexibilización que ya regían desde antes del decreto del 19 de mayo", informó la comuna.

   La suspensión de estas actividades y toda otra flexibilización de la cuarentena había sido dispuesta el 19 de este mes, en principio por 14 días consecutivos (lo que se cumpliría el próximo lunes 1 de junio). La medida implicaba que sólo podían funcionar farmacias, almacenes y supermercados, ferreterías, veterinarias y negocios de venta de garrafas y leña, entre otros pocos, y un fuerte control en todos los accesos a la localidad.

   La decisión se tomó luego de la detección de los primeros casos de coronavirus en Mayor Buratovich relacionados al parque eólico Vientos del Secano. 

Mayor Buratovich: cómo fue el regreso del pueblo al estado de cuarentena total

   “Es momento de ser solidarios con toda la comunidad y cuidarnos cada uno para cuidar a los demás. Tenemos que estar unidos y mantener las recomendaciones de distanciamiento e higiene, para que juntos logremos ganarle a este virus”, había señalado el intendente Carlos Bevilacqua aquel día.

   En aquel momento había 5 casos locales; todos ellos eran empleados del parque o contactos estrechos. Luego se agregaron 3 más, entre ellos un empleado del Banco Provincia y su pareja. Hasta ayer, el cuadro de situación era el siguiente:

   Del total de casos positivos, 7 son residentes de Mayor Buratovich y uno de Pedro Luro. Todos se encuentran aislados en sus respectivos domicilios salvo un buratovichense, quien por su estado fue derivado a Bahía Blanca. 

Se extiende el horario de comercios

   A través del decreto 557/2020, el municipio también dispuso hoy extender en todo el partido de Villarino el horario de apertura de comercios. Será hasta las 20, y se permitirá el retiro en puerta o “take away” de comida elaborada hasta las 23.