Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Caza furtiva: 11 aprehendidos en distintos operativos en la zona rural

Los acusados utilizaban perros galgos o dogos para la práctica ilegal. Se secuestraron dos chanchos jabalí faenados y un ñandú.

   Tres operativos por caza furtiva en campos de nuestra zona, durante el fin de semana largo que pasó, derivaron en la aprehensión de 11 personas que usaban perros galgos, dogos y mestizos para la práctica ilegal.

   Los procedimientos estuvieron a cargo del Comando de Prevención Rural que encabeza el comisario Pablo Bianconi y en principio se hicieron para cumplir el decreto del aislamiento obligatorio vigente.

   El sábado fueron aprehendidos Gustavo Alejandro Alfredo, de 27 años, Adrián Rubén Ramos (36), Franco Nahuel Ramos (22) y otra persona de apellido Villarroel (25).

   Trasladaban perros galgos en caminos de la zona, sin permiso para circular. 

   Un día después, arrestaron a Brian Andrés Werthz (26), Braian Nicolás Páez (20), Francisco Néstor Ramos (41) y Matías Jesús Zuñiga (28). Iban también con perros galgos, por campos de la zona.

   En su caso se secuestró un automóvil Renault 12, 7 canes y un ñandú que habían cazado. Se iniciaron actuaciones, además del incumplimiento de la cuarentena, por violar la ley 10.081 (Código Rural).

   El lunes, en tanto, aprehendieron a Héctor Omar Herrera (26), Agustín Daniel Ciraudo (25) y Javier Horacio Polito (45), por infracción a la ley de fauna 22.421. 

   Se les secuestró una camioneta Ford F-100, 6 perros dogo y mestizos, prendas de vestir con manchas de sangre, cuchillos de caza y faena y dos chanchos jabalí faenados.

 

   Por último, la Patrulla Rural informó sobre la demora de Manuel Ceferino Chacón (37), acusado de violar el aislamiento obligatorio.

   Circulaba por un camino rural sin justificar su presencia en el lugar. 

   Desde la dependencia policial aclararon que los únicos autorizados a movilizarse en ese ámbito son "personas abocadas al desarrollo agrario y actividades afines en caminos vecinales".