Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Falleció el legendario entrenador Jerry Sloan, quien dirigió 23 temporadas en Utah Jazz

Es el cuarto DT más ganador de la competencia.

   El legendario entrenador de Utah Jazz, Jerry Sloan, falleció a los 78 años.

   El técnico, quien dirigió 23 temporadas en la misma franquicia, que sufría Parkinson y demencia, estuvo luchando por su vida los últimos meses.

   Retirado en 2011 tras más de dos décadas con los Jazz, Sloan es uno de los mejores entrenadores de todos los tiempos, llevando a Stockton y Malone a las Finales de la NBA en 1997 y 1998, cediendo en ambas ocasiones ante los Bulls de Michael Jordan.

   Sloan estuvo vinculado toda su vida al básquetbol.

   Seleccionado en el sexto puesto del draft de la NBA de 1965 por los Baltimore Bullets, solo estuvo vinculado un año con ellos antes de recalar en los Bulls.

   Allí se convirtió en el primer gran héroe de una franquicia de mercado pequeño, siendo conocido como The Original Bull, permaneciendo toda una década en Chicago y disputando dos veces el All Star.

   Fue la primera gran referencia de la franquicia, siendo su número 4 retirado tras abandonar las canchas y casi la única hasta la llegada de Michael Jordan en los 80.

   Jerry Sloan es el cuarto entrenador con más victorias de la historia de la NBA con 1221, un 60% de promedio.

   El técnico disputó los playoffs en 20 ocasiones, 19 con los Jazz (15 consecutivas) y una con los Bulls.

   A pesar de no contar con el anillo de campeón, es uno de los mejores y más respetados entrenadores de todos los tiempos y fue seleccionado para el Hall of Fame en 2009, dos años antes de retirarse tras una pelea con Deron Williams, estrella del equipo por aquel entonces.