Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Un contagio más por el parque eólico y ya suman 20

El Comité de Contingencia para Coronavirus dijo que se trata de un hombre y que fue por contacto estrecho. 

    El Municipio informó que en las últimas horas se registró un nuevo caso coronavirus vinculado al parque eólico, por lo que ya suman 14 en Bahía Blanca y 6 en Mayor Buratovich. 

   El Comité de Contingencia para Coronavirus dijo que se trata de un hombre y que fue por contacto estrecho. 

   Por lo tanto, en Bahía alcanzó a un total de 51 casos positivos, de los cuales 16 continúan activos: 14 están vinculados al parque eólico de Buratovich, un bahiense procesado por narcotráfico que recibió el arresto domiciliario con coronavirus positivo y y una persona vinculada al brote del Hospital Penna. . 

   Mientras que hay 33 recuperados a la fecha y 2 fallecidos. 

Contagios en el parque eólico: no surge delito del informe preliminar

     El informe preliminar sobre la investigación de los contagios masivos de coronavirus en relación al parque eólico de Mayor Buratovich no arrojó la existencia de delito.

   Así lo confirmó el fiscal federal Santiago Ulpiano Martínez, quien recibió las actuaciones de parte de la Policía Federal, en el marco de las denuncias que habían formulado, por separado, las municipalidades de Bahía Blanca y Villarino.

   "Conforme se desprende de las tareas preliminares no se advierte la comisión de ilícito penal alguno por el momento", dijo Martínez a La Nueva.

   De todas maneras, aclaró que la investigación continuará porque hay medidas en curso, como tareas de inteligencia y declaraciones testimoniales, para determinar si "hay elementos para sostener que se ha violado la cuarentena".