Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Rossi les pidió disculpas a los afiliados a la obra social de las Fuerzas Armadas

Dijo que la prestadora pierde 400 millones de pesos por día y ya debe 5 veces ese monto.

   El ministro de Defensa Agustín Rossi les pidió ayer "disculpas" a los afiliados a la obra social de las Fuerzas Armadas por la grave situación financiera y de prestaciones que atraviesa el IOSFA.

   "Nos encontramos con una obra social absolutamente desficitaria. El IOSFA pierde 400 millones de pesos por mes y tiene una deuda de 2.000 millones", dijo Rossi en Puerto Belgrano, luego de visitar el Hospital Naval y recorrer la base.

   "Fueron decisiones equivocadas y erróneas de una mala administración, porque lo que se hizo fue abrir el IOSFA a sectores de la salud privados que le cobraran más caro y terminó desfinanciándolo. Lo mismo pasó con los hospitales militares, a los que se les pagó menos y también terminaron desfinanciados”, dijo el ministro.


   "Les pido disculpas a todos los afiliados del IOSFA. Sé de las incomodidades que sufren. No quiero hablar del pasado, pero quiero que sepan que cuando me fue en 2015 dejé la obra social con un depósito a plazo fijo importante", agregó el funcionario, que fue titular de la cartera castrense durante el kirchnerismo.

   "Todas las semanas, con el jefe de la fuerza estamos trabajando para revertir la situación”, dijo.

   También se refirió a al hospital: "Enviamos nuevos insumos, respiradores, recursos de la Armada y del Ministerio para ponerlo de pie”.

   "Me voy contento porque vi que con el esfuerzo conjunto el hospital tiene hoy otra dimensión y está equipado para enfrentar la demanda por COVID y dar el resto de las prestaciones", agregó.