Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

El ministro de Defensa les dijo a los militares que no bajen la guardia ante la pandemia

El ministro de Defensa recorrió el hospital naval y otras dependencias acondicionadas para enfrentar un eventual brote de coronavirus.

   El ministro de Defensa, Agustín Rossi, dijo ayer en Puerto Belgrano que la flexibilización de la cuarentena en el país no tiene que relajar los esfuerzos para contener la pandemia de coronavirus.

   "Empezamos una nueva etapa de mayor flexibilización de la cuarentena. No significa que nosotros estemos más relajados. Al contrario, la mayor felxibilización tiene que ponernos con la guardia muy alta, porque seguimos tratando de mitigar todos los efectos del virus", les dijo Rossi a los militares formados frente al edificio del Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada.

   "Tenemos que estar más alertas y atentos que nunca, porque seguramente las demandas que vayan a surgir nos van a exigir respuestas más intensas, de mayor despliegue y de mayor celeridad", agregó.

   En su visita, Rossi recorrió las instalaciones preparadas para enfrentar la emergencia sanitaria en el Hospital Naval y el Cuartel Base, acondicionado con camas para recibir a eventuales casos leves de coronavirus.

   Rossi vino acompañado por la secretaria de Coordinación Militar en Emergencias, Inés Barboza Belistri, la coordinadora de Bienestar de Salud de las Fuerzas Armadas, Marcela Ovejero, los jefes del Estado Mayor Conjunto, general de brigada Juan Paleo, del Ejército, general de brigada Agustín Cejas, de la Armada, contralmirante Julio Guardia, de la Fuerza Aérea, brigadier Xavier Isaac, y el comandante operacional del Estado Mayor Conjunto, general de brigada Martín Escobal.

   La comitiva llegó a la base Espora, donde recorrieron el hangar de los nuevos Super Etendard incorporados hace un año.

   Luego se trasladaron al Hospital Naval, donde los recibieron el director del nosocomio y profesionales de la salud.

   Después, Rossi recibió un informe a cargo del Comandante Conjunto de la Zona de Emergencia Buenos Aires Sur sobre la situación y el despliegue de medios y personal para dar asistencia ante la pandemia a los municipios que se encuentran en el área de responsabilidad.

   Frente al Comando de Adiestramiento y Alistamiento, el ministro saludó y dirigió unas palabras a la dotación del patrullero oceánico ARA “Bouchard” y al personal que integra los Equipos de Ayuda a la Comunidad.

   “Quiero reconocer y felicitar a todo el personal militar por el compromiso en las tareas que vienen realizando. Desde que empezó la pandemia las Fuerzas Armadas han desplegado todas sus capacidades para dar la mejor respuesta a nuestro alcance. Y esa respuesta merece el reconocimiento del conjunto de la sociedad argentina, autoridades e instituciones”, expresó el Ministro.

   En sus palabras también destacó el accionar del ARA “Bouchard”: “Quiero resaltar las actividades de control de nuestro Mar Argentino y el accionar del personal, que tuvieron como resultado la captura de un pesquero chino. Si bien hoy estamos asistiendo las emergencias del COVID-19, seguimos atendiendo otras funciones”.

   Y agregó: “La totalidad de los hombres y mujeres que integran las Fuerzas Armadas están alistados para hacer las tareas que se les requiera y dar la mejor respuesta en cada rincón de la Patria. Hoy estamos en la Base Naval Puerto Belgrano, pero hay camaradas cumpliendo tareas relacionadas al COVID-19 en otros puntos del país. Este comando es un ejemplo del trabajo conjunto entre el Ejército Argentino y la Armada Argentina”.

   Por último, expresó: “Mi reconocimiento al personal militar por el compromiso que vienen demostrando, sepan que ese esfuerzo es valorado por todos los argentinos. Estamos en una etapa distinta y gratifica ver a las Fuerzas Armadas cerca del pueblo”.