Comercios: "Será una prueba piloto y esperemos que ande bien"

11/5/2020 | 18:09 |

Luis Amore, miembro de la Corporación del Comercio, Industria y Servicios de Bahía Blanca, se mostró expectante por la reapertura de mañana y se refirió al pedido realizado al intendente para indumentaria y calzado.

Foto: Emmanuel Briane-La Nueva.

   Luis Amore, miembro de la Corporación del Comercio, Industria y Servicios de Bahía Blanca, se refirió a la reapertura de comercios en la ciudad, tras el inicio de la Fase 4 definida por el intendente Héctor Gay el fin de semana, y apuntó también a la posibilidad de que suceda lo mismo con los locales de indumentaria y calzado.

   "Después de tanta insistencia, por suerte mañana vamos a comenzar a trabajar un poco. La situación estaba bastante difícil y mañana será una prueba piloto y esperemos que anda bien", abrió en diálogo con el programa Hechos de Radio, que se transmite por LU2.

   Amore detalló que "en líneas generales, los comercios tendrán protocolos similares a los supermercados, se respetará lo de una persona cada 15 metros cuadrados y todo lo que tiene que ver con higiene y colocación de barbijos".

   Al mismo tiempo, señaló que "lo importantes es que esta mañana presentamos un protocolo especial al intendente para reactivar todo lo qur tiene que ver con indumentaria y calzado. Hay que tener en cuenta que el 70/80 por ciento de los comercios del centro son de indumentaria y calzados".

   "El problema más grande, tanto en indumentaria como calzado, es el contagio del virus a través del producto, por lo que hablamos de cerrar los probadores en lo que tiene que ver con artículos de ropa y no probar el calzado en las zapaterías. Además, pedimos al cliente que tenga paciencia, porque puede llevarse el producto y traerlo en el día o al día siguiente. La idea es que el cliente compre el producto, lo pague y en todo caso se le devuelve el dinero", esgrimió.

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   Además, sostuvo que "el comerciante va a tener la obligación de separarlo por 48 horas antes de volver a ponerlo en exhibición. Se tomarán todos los recaudos necesarios. Esto nos permitiría empezar a trabajar. Para esto, necesitamos la autorización. No es lo ideal para el comercio, aunque al menos con esto podemos reactivar un poco".

   Sobre la venta online, Amore dijo que "en líneas generales, sólo sirve para paliar la situación en comercios chicos".

   "La venta online no alcanza para sostener estructuras grandes de muchos empleados. Queremos paliar esto y se lo pedimos encarecidamente al intendente. Por eso, solicitamos al cliente la prioridad de su cuidado sanitario. Estimo que vamos a tener una respuesta esta semana. Estamos expectantes", apuntó.

   En cuanto a la posibilidad de trabajar los sábados sostuvo "que la idea es trabajar de alguna manera. El tema de ese día es complicado porque se está asociando a los días de paseo y vincularlo con el comercio sería problemático. Esto se irá viendo día a día. Más adelante, quizás lo pediremos, porque es nuestro día más importante".

   Finalmente, sobre el cierre de locales en la ciudad, comentó que "hay muchos comerciantes que están viendo cómo levantar su estructura".

   "Mañana comienzan a abrir y ya piensan en el día después. Es complicado en muchos aspectos, porque el sector viene castigado desde antes. Por eso trabajar es una prioridad, además de mantener la cuestión sanitaria", cerró.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias