Un testigo comprometió a los hermanos Durán por el asesinato del jubilado
En base a declaraciones testimoniales surgió que el propio Juan Marcelo Durán, principal sospechoso del hecho y aún prófugo, habría confesado su autoría y la de su hermana en el homicidio de Ismael Cabral.
Un testigo clave en la investigación por el homicidio de Ismael Cabral (83) en Villa Nocito declaró que Juan Marcelo Durán, principal sospechoso del hecho y prófugo de la justicia, le "confesó su autoría" en el asesinato del anciano.
El declarante dijo además que Durán también vinculó con el hecho a su hermana, Marcela, quien actualmente está detenida y ya fue indagada por el fiscal Jorge Viego.
La mujer arrestada relató que el jueves -día del crimen- "acompañó a Cabral al banco a cobrar, después le preparó comida para almorzar y se la llevó a su domicilio".
Agregó que su hermano concurrió también a "reparar una abertura" a la casa de la víctima fatal "esa misma tarde" y que Juan Marcelo tenía conocimiento de que Cabral había retirado dinero de una entidad bancaria.
La imputada afirmó además que "según le dijo su hija, esa tarde su hermano fue nuevamente al domicilio de ella, retiró una campera, salió corriendo por las vías y nunca más volvió, dejando todas sus pertenencias allí".
Durán aclaró que desde hacía 2 días su hermano estaba viviendo con ella y que en los 3 días previos se había alojado en la vivienda de otros familiares, porque antes se había peleado con su pareja.
Por último, la acusada de participar del homicidio del jubilado declaró que luego "pasó nuevamente por el domicilio de Cabral", a quien -según aseguró- "encontró muerto".