Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

En 3 días, detuvieron a 40 personas por no cumplir con la cuarentena obligatoria

Ya son 771 desde que empezó la medida.

   La Policía de Punta Alta informó que del viernes hasta ayer detuvieron a 40 personas por no respetar la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus.

  De este modo, ya son 771 infractores del artículo 205 del Código Penal desde que comenzó a regir el aislamiento social preventivo y obligatorio.

   Uno de ellos violó la cuarentena por séptima vez. Se trata de Marcelo Britos, a quien ya habían demorado horas atrás por el mismo motivo. Esta vez le encontraron 2 cuchillos y una maza de albañil entre sus prendas.

   Por ahora, siguen los controles en los accesos a la ciudad. Ayer, el intendente rosaleño Mariano Uset dijo que esperarán a ver qué postura toma el gobierno bonaerense y a partir de ahí comunicar "nuevas normas locales".

   Algunos municipios vecinos, como Villarino, Tornquist, Puan y Monte Hermoso, ya decidieron flexibilizar la cuarentena con las "salidas recreativas" habilitadas por el gobierno nacional.

   No es el caso de Bahía Blanca, la ciudad más cercana a Punta Alta, donde el intendente dijo que permitir las salidas "sería tirar 35 días de cuarentena por la borda".