Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

En un 2 de Abril diferente, mirá los videos de los excombatientes de Bahía

En este nuevo aniversario de la gesta nacional las restricciones impuestas por el coronavirus impidieron la reailización de la tradicional vigilia bahiense en el monumento de calle Cuyo, dando lugar a otras formas de conmemoración. 

   A 38 años del inicio de la guerra de Malvinas, el Día del Veterano y de los Caídos en el conflicto será conmemorado hoy con banderazos, vigilias y recitales virtuales, y la convocatoria a los ciudadanos para entonar el Himno Nacional desde sus casas, debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el gobierno nacional para mitigar el avance del coronavirus en el país.

   Se trata de un 2 de Abril atípico por las restricciones impuestas por la cuarentena, sin los habituales actos oficiales y ningún tipo de actividad pública, los centros de excombatientes, los familiares de los caídos y el gobierno realizarán distintos tipos de homenajes virtuales.

   En Bahía Blanca el Centro de Veteranos de Guerra local realizó dos videos para conmemorar la gesta.

   Su presidente, Guillermo de la Fuente, señaló que "este 2 de Abril va a hacer diferente porque estamos en una cuarentena, es una cuestión de respeto hacia nosotros mismos y la sociedad".

   En horas de la mañana, según trascendió, el intendente municipal, Héctor Gay, brindará un sencillo homenaje a los caídos, oportunidad en la que estará presente el veteran de guerra Alejandro Meringer, quien se desempeña como titular de la delegación local de Migraciones y en la oportunidad seguramente se referirá al cierre de fronteras y otras medidas dispuestas por la emergencia sanitaria actual.

   A nivel nacional la secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, que conduce Daniel Filmus, difundió un video cuya idea fuerza es la ratificación por parte del gobierno argentino de "continuar el reclamo soberano por las islas a través de la vía diplomática y pacífica, como la mejor forma de homenajear a los caídos y excombatientes".