Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Monte Hermoso: Desde hoy se deberá ingresar a los comercios con barbijos caseros o tapabocas

La medida es una sugerencia, pero el intendente Alejandro Dichiara obtuvo el compromiso de los comerciantes de que harán cumplir la medida entre clientes y empleados.

Foto: Archivo La Nueva.

   El municipio de Monte Hermoso anunció que desde hoy solo se podrá ingresar a los comercios de la ciudad con "barbijos comunitarios o mascarillas de protección".

   La medida -se aclaró- es una sugerencia, aunque en las últimas horas el intendente Alejandro Dichiara obtuvo el compromiso de los comerciantes locales de que la harán respetar tanto por clientes como por el personal y ellos mismos.

   "Creemos que es una apuesta más para la prevención teniendo en cuenta que es una enfermedad muchas veces asintomática", dijo al programa Panorama de LU2 Radio Bahía Blanca el secretario de Salud de Monte Hermoso, doctor Jorge Busca.

   "Hasta el momento no hay vacunas ni medicamentos efectivos; por lo tanto debemos reforzar todas las medidas de prevención", sostuvo.

    El titular de la cartera de Salud explicó durante una reunión realizada ayer con comerciantes de los distintos rubros habilitados para funcionar en este omento que “está comprobado que en los países que han usado barbijos comunitarios o mascarillas de protección buconasal disminuyó el contagio”.

   Busca aclaró que la sugerencia apunta a los barbijos "que puede hacerse en casa, con facilidad", dado que los específicos para los profesionales médicos "deben ser reservados para el personal de Salud".

   El intendente Dichiara también le pidió a los comerciantes que proporcionen al personal alcohol en gel.

   "Esta medida comenzará a ser implementada y controlada desde el viernes 10 de abril", subrayó.
 

Busca (izq.), el intendente Alejandro Dichiara y el secretario de Gobierno, Hernán Arranz.

Un municipio "prácticamente blindado"

   El intendente Alejandro Dichiara, acompañado por el doctor Busca y el secretario de Gobierno, Hernán Arranz, informó en las últimas horas que el acceso a Monte Hermoso por la ruta 78 continuará “prácticamente blindado” hasta el 15 de mayo "excepto para quienes posean los permisos correspondientes para transitar como proveedores de rubros para el abastecimiento, personal que cumpla con tareas esenciales y vecinos que acrediten domicilio".

   "En el acceso a la ciudad, comenzó a exigirse a los proveedores que traigan puesto barbijo, guantes descartables, la mercadería embalada y alcohol en gel que deberán utilizarlo obligatoriamente antes de descargar los productos en el comercio", se indicó.

   Además, se dispuso que en caso de activarse la venta de materiales de construcción y el trabajo de distintos oficios "solo se permitirá el ingreso de materiales para corralones locales, específicamente".

   Por el momento no hubo ningún caso de COVID-19 en Monte Hermoso. Solo se realizaron dos test, obligatorios por protocolo, a una integrante del personal de Salud que tuvo fiebre y a una persona mayor que estuvo en el exterior y presentó un cuadro de neumonía. Ambos arrojaron resultado negativo.