Sigue en terapia intensiva el paciente del Penna y el resto de los internados permanece estable

1/4/2020 | 09:12 |

Es un hombre de nacionalidad chilena que vive en nuestra ciudad y que recientemente visitó el país trasandino. Tiene problemas de salud de base.

Los secretarios Acrogliano y Jouglard. (Foto MBB)

   El hombre de 65 años que se encuentra internado con respirador artificial en el Hospital Penna continúa en estado delicado, mientras que las otras 8 personas con coronavirus confirmado en Bahía Blanca se encuentran estables y en buen estado de salud.

   Así lo informó esta mañana el secretario municipal de Salud, Pablo Acrogliano, en la habitual conferencia de prensa que se realiza en la comuna.

   El paciente del Penna es de nacionalidad chilena y estuvo recientemente en aquel país, según indicaron las autoridades. Tiene problemas de salud de base: obesidad e hipertensión.

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   Todos los casos actuales en Bahía son importados, es decir, se trata de gente que viajó al exterior.

   Al margen de los 9 mencionados, oficialmente hay 17 casos descartados, uno sospechoso, 15 personas aisladas por contacto estrecho con los que tienen COVID-19 confirmado y 550 con seguimientos domiciliarios, mientras que 361 ya finalizaron el aislamiento en sus hogares.

   A su vez, los equipos de Salud Mental de la Municipalidad vienen asistiendo a 107 familias bahienses que requirieron el servicio.

   El secretario de Gobierno, Adrián Jouglard, se refirió a la reducción del 30% en los salarios del intendente, secretarios, subsecretarios, concejales y legisladores provinciales de Juntos por el Cambio oriundos de Bahía para aportar a un fondo de ayuda social en el marco de la crisis.

   "Ya se hizo el primer depósito y la continuidad de estos aportes se irá evaluando mes a mes, según la necesidad", comentó.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias