Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Chile: Piñera anunció beneficios para el pago de servicios básicos

Será en electricidad, servicios sanitarios y telecomunicaciones para los sectores más vulnerables de la sociedad.

   El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció beneficios en los pagos de la electricidad, los servicios sanitarios y las telecomunicaciones para los sectores más vulnerables de la sociedad, en medio de la crisis sanitaria por el coronavirus, que hoy sumó su quinta muerte en el país y 1.610 contagiados.

   En el sector eléctrico, se suspenderán los cortes del servicio por atrasos en el pago de las cuentas, y las deudas se podrán prorratear durante los 12 meses posteriores al término del estado de excepción constitucional de catástrofe decretado por Piñera la semana pasada.

   En las telecomunicaciones, se implementará un “Plan Solidario de Conectividad”, también para los sectores más vulnerables, que permitirá “a las familias beneficiadas, en forma totalmente gratuita, navegar por internet, usar redes sociales, contestar correos, acceder a los sitios oficiales relacionados con el coronavirus” y a la página del Ministerio de Educación para el servicio "Aprendo en línea".

   En los servicios sanitarios, los sectores más vulnerables, los adultos mayores y aquellos que pierdan sus empleos por la emergencia del coronavirus podrán prorratear el pago de sus cuentas, sin multas ni intereses, durante los 12 meses una vez finalizado el estado de catástrofe.

   Adicionalmente, Piñera le pidió al Congreso que apruebe "con la máxima celeridad, dos proyectos de ley urgentes y necesarios”.

   El primero, denominado “Bono Covid 19, que significará 50.000 pesos (58 dólares) por carga familiar, lo que representa en promedio 125.000 pesos (147 dólares) por familia”, detalló el Presidente.

   También “el Proyecto de Protección al Empleo, que permitirá que los trabajadores de Chile, que no puedan trabajar debido a la pandemia del coronavirus, puedan seguir recibiendo ingresos, accediendo a los beneficios del seguro de desempleo, durante este período de emergencia”, finalizó el mandatario.

   En la mañana, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, informó que un hombre de 64 años de la Región Metropolitana es el quinto muerto por coronavirus en Chile. (Télam)