Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

"Ayer, el centro de Punta Alta parecía Navidad", se quejó el intendente Uset

“No hay tantos policías para tener uno por cuadra”, agregó.

   El intendente rosaleño Mariano Uset se quejó hoy de la gente que no respeta las disposiciones de la cuarentena obligatoria.

   “El centro de Punta Alta parecía Navidad, ayer —dijo Uset por el programa Convergencias de LU2—. Después de un fin de semana largo, había que hacerse de provisiones, pero salió mucha gente a la calle.”

   “¿La alternativa de la gente es que yo saque un ejército a mandar a toda esa gente a la casa? No hay tantos policías en Punta Alta para tener uno por cuadra”, agregó el jefe comunal rosaleño.

   Hoy, la policía informó que en lo que va de la cuarentena ya hubo más de 90 detenciones, 15 de ellas en las últimas horas.

   “No hay que esperar a que venga un policía a meterte preso o pararte en la ruta. No hay que salir, esa es la única conducta que nos va a salvar del virus”, agregó Uset.

   “Estamos con un diagnóstico muy complicado. Si los sistemas de seguridad y salud de los países del primer mundo no estuvieron preparados para esto, nosotros tampoco”, señaló el jefe comunal rosaleño.

   Mirá también: En Coronel Rosales todavía no hay casos

   Agregó que el distrito se está preparando para unos 3.000 infectados que van a necesitar internación: “Es el peor de los escenarios. Estamos trabajando con el Hospital Naval de Puerto Belgrano para tener un sistema unificado de salud”.

   Ayer, el secretario de Salud municipal dijo que el Hospital Eva Perón cuentan con un solo respirador y pidieron 2 más a Región Sanitaria.

   Además, hay una campaña de donación de fondos para el hospital, que ya recaudó más de $ 70.000. “Eso no es ni el 2 % de lo que cuesta un respirador”, dijo Uset, en un comunicado. (La Nueva.)