Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

El Municipio analiza realizar una fumigación aérea por los mosquitos

El intendente contó que está esperando una autorización y que si el clima ayuda, podrían hacerla mañana, sobre todo en espacios verdes y periféricos de Bahía.

Foto: Prensa Municipal

   El intendente Héctor Gay contó esta mañana en conferencia de prensa que analiza hacer una fumigación aérea para terminar con la "invasión de moscas y mosquitos".

   Luego de explicar que se trata de un problema "en común" con los municipios del resto de la provincia y que tienen que ver los factores climáticos como la humedad y el calor, dijo que está esperando la autorización para fumigar la ciudad con un avión.

   "El problema excede lo que es Bahía Blanca. Hemos trabajo a full en las últimas 48 horas con los equipos que tiene el Municipio, pero obviamente es insuficiente. Y estamos analizando y esperando una autorización para hacer una fumigación aérea, que probablemente hagamos mañana", remarcó.

El cronograma de fumigación por los mosquitos

   El intendente aseguró que "obviamente" se hará con "productos aplicables al caso y que no implican riesgo para la población". Y, además, destacó que es importante también ponerle atención a la problemática del dengue, como al coronavirus.

   "Si la cuestión climática ayuda y llega el permiso correspondiente, vamos a estar con un avión fumigando principalmente las zonas más verdes y periféricas de la ciudad para enfrentar esta invasión de moscas y mosquitos que tenemos, que tiene que ver con el factor climático, la excesiva humedad y las condiciones de temperatura", concluyó.