Bahía Blanca | Jueves, 02 de mayo

Bahía Blanca | Jueves, 02 de mayo

Bahía Blanca | Jueves, 02 de mayo

Gay advirtió que las restricciones podrían seguir hasta mediados de abril

Hasta ahora las medidas preventivas son hasta el 31 de marzo. Actualmente hay 4 casos sospechosos de coronavirus en Bahía y 380 personas monitoreadas.

"Acá está en juego la vida", dijo el intendente. (Foto: Pablo Presti - La Nueva)

   El intendente Héctor Gay anunció hoy nuevas medidas de restricción de servicios en la ciudad, tanto en el ámbito público como privado, para contener en Bahía Blanca la pandemia del coronavirus.

   Gay volvió a pedir a la población que permanezca en sus casas y solo salga para actividades indispensables. 

   "Acá está en juego la vida, la única vacuna que tenemos es la vacuna de la responsabilidad", dijo. Y agregó: "Las restricciones, que hoy son hasta el 31 de marzo, podrían extenderse hasta el 14 o 15 de abril, esto es minuto a minuto".

   El jefe comunal ratificó que desde hoy cierran el Bahía Blanca Plaza Shooping y el Paseo del Sol, pero no así los hipermercados, ya que están considerados un servicio de primera necesidad en el marco de esta crisis.

   En la Municipalidad no habrá más atención al público y solo se mantendrán servicios esenciales. De todos modos, se podrán resolver algunos trámites por los canales de internet de la comuna.


El Municipio no atenderá al público.

   "Pero esto es muy dinámico. Hoy el gobierno nacional podría anunciar medidas más drásticas, las cuales compartimos y apoyamos absolutamente".

   El secretario de Salud, Pablo Acrogliano, indicó que en este momento hay 4 casos sospechosos en Bahía Blanca y que se está monitoreando a 380 personas, por haber viajado al exterior o haber tenido contacto directo con alguien que lo haya hecho.

   Mañana llegarán al distrito las vacunas de calendario y la semana próxima, las antigripales. Aclaró Acrogliano que las dosis obligatorias son para los grupos de riesgo.

   "Hay que vacunarse pero no hay que salir desesperado a vacunarse. Es un deber, pero no es urgente", subrayó.

   Gay también agradeció al personal sanitario "que está trabajando a destajo, con un nivel de compromiso muy importante".

   "Esto contrasta con algunas mezquindades, que siempre hay y molestan porque vienen de gente que lidera entidades y parece que solo piensan en su bolsillo", disparó, aunque prefirió no dar nombres.