Bahía Blanca | Miércoles, 09 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 09 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 09 de julio

Coronavirus: "Tenemos algunas dificultades con las cervecerías", dijo Gay

El intendente contó que el fin de semana hubo clausuras y que, si no se adaptan a las necesidades actuales, habrá más cierres.

El intendente Héctor Gay. (Rodrigo García - La Nueva)

   "En líneas generales tuvimos muy buena colaboración, aunque hay algún sector que requiere nuevas reuniones porque no todo el mundo ha cumplido".

   El intendente Héctor Gay encabezó hoy una conferencia de prensa para actualizar la información sobre las medidas especiales por el coronavirus en Bahía Blanca.

   El jefe comunal agradeció la buena predisposición general, pero aclaró:

   "Tuvimos dificultades con algunas cervecerías. Hoy tendremos una reunión y sino iremos por la clausura, como ya hicimos con varios locales (6 en total) durante el fin de semana", comentó Gay.

   "Hay que comprender la gravedad de la situación y privilegiar la salud por sobre los negocios", agregó.

   Anunció también que desde hoy y hasta fin de mes cierran los cines y no habrá sesiones del Concejo Deliberante, aunque continuará el trabajo interno.

   Luego volvió a pedir que la gente no se aglomere en los supermercados porque no está previsto de ningún modo que cierren en el marco de la crisis y recordó que se limitará la capacidad de los colectivos en el transporte público.


Piden dejar una silla libre para disminuir el contacto.

   Respecto de los shoppings, Gay dijo que están a la espera de una normativa nacional que definirá las restricciones para ese tipo de superficies.

   En las próximas horas, la Municipalidad tendrá encuentros con titulares de gimnasios, hoteles y con fuerzas de seguridad, ya que deben controlar que las personas obligadas a respetar la cuarentena efectivamente lo hagan.

   El intendente valoró nuevamente la actitud de Pepe Sánchez de suspender todas las actividades en el Dow Center para ponerlo a disposición de las autoridades sanitarias y confirmó que los hospitales Naval y Militar también se adaptaron para atender la emergencia, así como indicó que las cuadras del Ejército y la Armada podrían utilizarse para montar centros de salud para atender una eventual crisis.

   Reiteró además que los casos sospechosos en Bahía Blanca son 4 y que aún no están los resultados de los análisis para determinar si se confirma la enfermedad o no.

   "Les pedimos a todos que traten de quedarse en sus casas, en la medida de lo posible. Estas dos o tres semanas son cruciales para contener al coronavirus", agregó.