Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Fue otra noche mágica para las mujeres que tuvieron su gran fiesta

El salón Borlenghi de Aldea Romana lució repleto. La AEC le rindió homenaje a sus afiliadas con shows, sorteos y sorpresas

   Como todos los años, la Asociación Empleados de Comercio le brindó un merecido homenaje a todas las afiliadas mercantiles, que una vez más celebraron el Día Internacional de la Mujer.

   Más 2.000 mil personas disfrutaron de una fiesta a pleno en el salón Borlenghi de Aldea Romana, donde la consigna se centró en divertirse y pasar momentos amenos con sorteos, espectáculos en vivo y animación permanente.

   “Fue un éxito total. El trabajo, el esfuerzo y la satisfacción de toda la comisión directiva, el cuerpo de delegados y los colaboradores. Nos alejamos un poquito del centro por una cuestión de capacidad, pero las mujeres respondieron en gran número y eso nos alienta a seguir creciendo”, manifestó Miguel Aolita, secretario general de la Asociación Empleados de Comercio (AEC).

   Como el Salón de Usos Múltiples (Rodríguez 60) quedó chico, este año la fiesta se trasladó al Borlenghi, en el complejo “Ezequiel Crisol”, de Aldea Romana.

   “Ver el salón repleto de mujeres, compañeras mercantiles que fueron a disfrutar de su día me pone muy feliz. Y me genera una obligación y compromiso de seguir trabajando de esta manera. A ellas se los agradecí personalmente, porque son el respaldo más genuino que tiene un sindicato”, señaló Aolita.

   En un festejo gratuito y con fines solidarios, como viene ocurriendo desde hace años, las invitadas también colaboraron con alimentos no perecederos que serán donados a un lugar de la ciudad que lo necesite.

   El conductor y animador de la noche fue nuevamente Walter “Pato” Giacri, proveniente de Río Cuarto, Córdoba -es parte del sindicato de AEC de aquella provincia-, quien presentó la fiesta con todo el repertorio que lo distingue. 

   Luego, sobre el escenario, Miguel Aolita dio la bienvenida a las mujeres y las invitó a formar parte del evento, donde hubo sorteo especiales y agasajo a personalidades destacadas de nuestra ciudad.

   La noche continuó con la entrega de reconocimientos a destacadas mujeres de la ciudad y vinculadas al gremio, además de sorteos especiales que acompañaron al presente que se les hizo a cada una de ellas al ingresar al predio.

   El plato fuerte fue el espectacular show musical que brindó el ya conocido Gastón Moro, quien también llegó desde Río Cuarto, a cantar un amplio repertorio de canciones. 

   “Hace 7 años que nos viene acompañando gracias a la gentileza que tuvo para con nosotros el compañero José Luis Oberto, secretario general de la AEC de Río Cuarto y director de nuestra obra social, quien fue el impulsor de esta idea cuando iniciamos con el agasajo a las mujeres en su día”, remarcó Aolita.

   --¿Recordás el primer evento?

   --Sin dudas. Fue en el salón Fraga, con la presencia de 600 mujeres. Dos años después nos mudamos al SUM y el número creció a casi mil. Y el año pasado la cifra creció hasta 1.200, lo que nos obligó al traslado.

   “Nada más gratificante que observar una respuesta numerosa de las afiliadas”, sintetizó.

Un cierre de lujo

   La presencia de Rodrigo Tapari también fue un estímulo a la noche para un cierre a toda orquesta, algo que fue destacado por Daiana Celaya, a cargo de la Secretaría de la Mujer, quien estuvo abocada por completa a coordinar la fiesta.

   “Las chicas se divirtieron toda la noche. Lo de Rodrigo Tapari fue maravilloso, como también la presencia de Gastón Moro. Nos hemos visto superadas una vez más; las expectativas nos superaron, todo fue muy emocionante y la fiesta estuvo lindísima”, dijo Daiana, quien se puso al frente de la organización con la responsabilidad que la caracteriza.

   “Cuando todo sale perfecto la gente se va feliz. Y hemos notado eso durante todo el recorrido, desde que entregamos las entradas hasta la salida del salón Borlenghi. Al tener mayor capacidad todas se sintieron más cómodas y los shows se apreciaron mejor”, puntualizó.

   “Pese a que a otro día había que trabajar, las chicas se quedaron hasta último momento. Quedó una sensación muy linda y el agradecimiento en general, además del pedido de volver a repetir el año que viene”, concluyó.

   Las mujeres afiliadas premiadas fueron: María José Aued (40808), Sandra Luna (33948), María José Norabuena (48280), Eliana Elías (29901), Alejandra Elisabet (47004), Corina Castro (49323), Norma Luna (36121), Cintia Brandel (49328), Romina Poza Sandoval (45491) y Lorena Desamo (47393).

   Además, Silvina Toleado (44280),  Sandra Beliu (28568), Marina Miguel Murias (43045), Analía Rik (32517), Paula Marinello (38036), Angélica Gulini (44206), Vanesa Bazán (49428), Antonella Rotili (48018) y María Alejandra Serantes (40434).