Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Coronavirus: representantes de Región Sanitaria I se reunieron en Suárez para coordinar acciones de prevención

Se realizó un listado de equipos, insumos y recursos humanos que necesitará cada distrito para afrontar la crisis. Los intendentes sugirieron que se evalúe la suspensión de clases como medida preventiva.

Fotos: Prensa Coronel Suárez.

   Representantes de los municipios integrantes de Región Sanitaria I se reunieron en Coronel Suárez para aunar criterios sobre el abordaje de la emergenia por coronavirus, alineados a lo dispuesto por los ministerios de Salud de Nación y Provincia.

   Los directivos médicos de la Región Sanitaria I -el director ejecutivo Maximiliano Núñez Fariña y el asociado, Laureano Alimentis- se pusieron a disposición de cada distrito para fortalecer las instituciones del primer y segundo nivel de atención encargados de afrontar el desafío sanitario.

   La reunión se desarrolló en el despacho del intendente anfitrión, Ricardo Moccero.

   “El objetivo primordial es que se respete el protocolo difundido por la Nación y la Provincia”, destacó el responsable de Región Sanitaria I, doctor Maximiliano Núñez Fariña.

   El profesional indicó que en las últimas jornadas han hecho un relevamiento de recursos en cada distrito que integra la región de salud, a fin de elevar a la Provincia un listado de insumos necesarios, como así también equipamiento y recursos humanos, entre otros.

   Esto -subrayaron lo funcionarios- es posible por la decisión política del gobernador Axel Kicillof, quien al declarar la emergencia sanitaria activó los mecanismos financieros para estar preparados ante una eventual crisis.

   “Más allá de eso, es necesario insistir en el trabajo en red entre profesionales y la RegiónSanitaria I para fortalecer el primer nivel de atención”, puntualizó el licenciado Laureano Alimenti.

   Los intendentes, por su parte, hicieron hincapié en que se evalúe tomar medidas como la suspensión de clases en la provincia de Buenos Aires.

   Los responsables de Región Sanitaria I indicaron que el equipo de profesionales analiza las investigaciones científicas de lo sucedido en países como España e Italia, con una población similar a la nuestra, como forma de avanzar en el abordaje de la situación.