Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Coronavirus: se suspendieron tres fiestas populares en Monte Hermoso, Coronel Dorrego y Villarino

Se trata de la feria gastronómica Monte Sabores y las fiestas provinciales del Olivo y de la Cebolla. 

Fotos: Archivo La Nueva.

   En consonancia con las medidas de prevención contra el coronavirus, los municipios de Monte Hermoso, Coronel Dorrego y Villarino anunciaron hace instantes la suspensión de tres fiestas populares muy esperadas que iban a tener lugar entre este mes y la primera quincena de abril.

   El intendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara, incluso decretó la suspensión, hasta nuevo aviso, de todos aquellos "eventos masivos organizados por el municipio, ya sean de índole deportiva, cultural y social", al tiempo que recomendó a los privados que tomen el mismo camino.

   La medida implica que quedarán suspendidas, en lo inmediato, la presentación de la nueva indumentaria del Club Atlético Monte Hermoso, prevista para hoy en el Centro de Convenciones; la competencia de natación Desafío Espigón, anunciada para el bado 14; y la Feria Gastronómica Monte Sabores, prevista para el 21, 22 y 23 de este mes, con la presencia de chefs como Maru Botana, Donato De Santis, Lelé Cristóbal y Christophe Krywonis, entre otros.

   "Respecto de los partidos de básquet de Liga Nacional de Villa Mitre en el Gimnasio Polideportivo, se jugarán a puertas cerradas, sin público", se informó.

El intendente Raúl Reyes (der.), junto al secretario de Salud Fabián Zorzano.

 

   En Coronel Dorrego, el intendente municipal Raúl Reyes confirmó un trascendido que se venía escuchando desde la víspera: la suspensión de la Fiesta Provincial del Olivo, prevista para el primer fin de semana de abril, como una medida de prevención por la llegada del coronavirus al país.

   El jefe comunal aclaró que por el momento es la única actividad oficial que no se realizará, aunque aclaró que la situación se irá monitoreando diariamente.

   “Nos da mucha pena tener que anunciar esto, pero creo que es una medida responsable que había que tomar cuanto antes”, añadió.

   Reyes pidió a los vecinos no sólo responsabilidad para respetar las acciones preventivas indicadas por las autoridades sanitarias, sino también que tengan calma y traten de hacer una vida lo más normal posible dentro del preocupante panorama global.

   En relación con las asistencias técnicas que dicta la dirección de Cultura, Reyes dijo que se están analizando los pasos a seguir, fundamentalmente porque algunas de ellas se desarrollan en lugares cerrados y con asistencia de gente de avanzada edad, pero por el momento no se tomó ninguna resolución drástica.  

La Fiesta del Olivo congrega anualmente a miles de personas.

 

   A su turno, el director de Salud, Fabián Zorzano, admitió que las disposiciones preventivas son las que mejor resultado han dado en otros países para disminuir la tasa de contagio de esa enfermedad.

   Zorzano también confirmó que la comuna adhirió a la medida del gobierno nacional de otorgar una licencia extraordinaria de 14 días con goce de haberes a los empleados públicos que viajaron al exterior. La normativa permite que las personas que fuera del país podrían haber estado expuestas a este virus se queden en sus casas y no expongan a sus compañeros de trabajo al riesgo de infección. 

La fiesta de la Cebolla, un clásico de Villarino.

   Desde el municipio de Villarino también se confirmó hoy la suspensión de la Fiesta Provincial de la Cebolla, que iba a desarrollarse del 3 al 5 de abril en Hilario Ascasubi.

   "Probablemente mañana se tome alguna decisión sobre las actividades municipales", informó una alta fuente de la comuna.