Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Cuatro chefs de primer nivel estarán en Monte Sabores, el nuevo evento turístico de Monte Hermoso

Maru Botana, Donato De Santis, Lelé Cristóbal y Christophe Krywonis brindarán clases magistrales en el festival gastronómico que el balneario incorporará, el 21 de este mes, a su calendario turístico anual. 

Maru Botana y Donato de Santis, dos de los cocineros que estarán en el balneario durante el fin de semana largo de marzo. Fotos: Archivo La Nueva.

Juan Ignacio Schwerdt / jschwerdt@lanueva.com

   Monte Hermoso no para. El balneario más importante de la región quiere extender un poco más la exitosa temporada alta 2020 y para eso apostará a una fórmula infalible: la buena cocina. Así las cosas, en el fin de semana largo del 21 verá la luz la Feria Gastronómica Monte Sabores, la nueva incorporación del calendario turístico anual.

   “Por ser la primera edición, quisimos generar una propuesta distinta a todo lo que hayamos hecho hasta ahora. Y por eso vamos a recibir a renombrados chefs como Lelé Cristóbal, Christophe Krywonis, Donato De Santis y Maru Botana, quienes brindarán clases de cocina, charlas y talleres”, adelantó el secretario de Turismo, Franco Gentili.

   La cita será en la plaza parque general San Martín, sede de la última edición de la Fiesta de la Cerveza. Se extenderá desde el sábado al anochecer hasta el lunes 23 a la noche.

El escenario de esta nueva fiesta será la plaza parque General San Martín.

 

   “Habrá cuatro sectores principales: Fuegos (carnes) y Marino (pescados y otros productos de mar), donde se podrán degustar distintos platos; la carpa de los chefs, donde se desarrollarán las charlas y talleres de los chefs, tanto los cuatro más renombrados como otros de la región; y una globa en la cual se localizarán unos 25 stands de venta de productos regionales, que van desde quesos y aceites de oliva hasta mermeladas y vinos”, describió Gentili.

Lelé Cristóbal.

 

   “Además de brindar una charla magistral, Lelé Cristóbal tendrá un puesto en el sector Fuegos. Será algo muy interesante tanto para degustar como para ver”, añadió.

   La idea de los organizadores es que el público recorra el predio y disfrute de una propuesta de tapeos de alto nivel culinario.

Christophe Krywonis

 

   “Cada puesto va a ofrecer dos o tres platos. También va a haber food trucks, stands de cerveza artesanal, vermuterías y un sector de vinos con la participación de dos bodegas nacionales muy conocidas. Es un evento pensado especialmente para quienes están interesados y disfrutan la buena gastronomía, la elaboración de platos de buen nivel”, sostuvo el funcionario.

   Una de las propuestas -en este caso, a cargo de cocineros de la región- es crear un plato que, por la combinación de ingredientes, pueda ser considerado como típico de Monte Hermoso.

   En el predio habrá mesas y sillas, así como un sector para chicos con actividades lúdico-recreativas. 

   También habrá un escenario por el que pasarán la banda Lo' Pibitos y Javier Calamaro, así como dos grupos de estilo bossa nova.

   "Este evento se incorporará al calendario anual, en línea con la política de sostener la afluencia todo el año", cerró Gentili.