Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Ascasubi: el show de Cae será el cierre de la Fiesta de la Cebolla

Se confirmó su realización para el viernes 3, sábado 4 y el domingo 5 de abril. Habrá charlas técnicas, juegos, paseo de artesanos, muestra agroindustrial y patio de comidas.

Cae cautiva con sus versiones románticas y otras rockeras.

   Charlas técnicas sobre el cultivo, paseo de artesanos y manualistas, patio de comidas, entretenimientos para los chicos, shows musicales y una muestra agroindustrial serán protagonistas en Hilario Ascasubi los próximos viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de abril, en el marco de la tradicional Fiesta Provincial de la Cebolla.

   El evento, que transita por su 13ª edición, contará en su primer día, el viernes 3, con la presentación de artistas locales y regionales de rock- cumbias y melódicos. Por la noche, será  el baile masivo al aire libre. 

   Al día siguiente, será el turno de la Peña Muruhen de Pedro Luro, del grupo musical boliviano Sumaj, peñas bolivianas  y el grupo folklórico Nuevos Aires. También se presentará la agrupación Caja Chica, de Carmen de Patagones, y el cierre será de la banda Sin Ensayo.

   A las 22.30 tendrá lugar el gran baile familiar con la elección de la nueva embajadora. Animará la velada  Simplemente Emilio.

   El domingo 5 el número central estará a cargo del famoso cantante Cae quien interpretará los éxitos de su trayectoria.

   Por la tarde se presentarán  la peña Tierra Gaucha (Hilario Ascasubi) y los solistas Anita Echecopar, Facundo Azcárate  y Alejandro Ciucci. Habrá murgas locales y se contará con la  actuación  de Germán Montes y todo el humor de Alfredo Silva.

   Si bien días atrás la realización del evento estaba en dudas, por la difícil situación que atraviesa el sector, finalmente tanto desde el área de Cultura de la Comuna como a través del presidente de la Comisión de Festejos, Mauro Massi, se ratificó su concreción y se difundió la grilla de shows y actividades.

   "A pesar de los contratiempos que nos tienen muy preocupados por la crisis hídrica del Río Colorado la Comisión de Festejos decidió en seguir adelante con la organización del evento y así revalorizar a nuestra zona de riego y cebollera ofreciéndoles a quienes nos visiten una fiesta que tanto necesitamos para los momentos en los que estamos viviendo", se expresó el grupo por las redes sociales. 

   Por el mismo medio agradecieron el acompañamiento del Municipio de Villarino por las gestiones realizadas e invitaron a todas las jóvenes de la región que tengan deseos de convertirse en la nueva Embajadora de la 13°Fiesta Provincial de la Cebolla a comunicarse con Natalia León (2915746339).