Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Causa 911: profesionales de la salud se manifestaron en el Municipio contra la condena a Pierini Lerner

La médica está acusada de homicidio culposo en el caso de la pareja que murió por inhalación de mónoxido de carbono en 2016.

Fotos y video: Jano Rueda- La Nueva.

   Profesionales de la salud se manifestaron esta mañana en las escalinatas de la Municipalidad en rechazo de la condena a la doctora María Renata Pierini Lerner, en la causa del 911.

   El viernes pasado Pierini Lerner fue declarada culpable de homicidio culposo, en el marco de un episodio ocurrido a mediados de 2016, cuando una pareja perdió la vida por la inhalación de monóxido de carbono en una casa del barrio Las Cañitas.

   Por el hecho también fue juzgado el operador del 911 Juan Manuel Sánchez, ambos acusados de incumplir los deberes en el operativo que terminó con la muerte de Ramiro Gavilán y Micaela Hernández.

   A través de un juicio por jurados, se culpó a Pierini Lerner por homicidio culposo, aunque no así al operador del 911, a quien solo responsabilizaron por incumplimiento de los deberes de funcionario público.

   Aún no se sabe el monto de la pena que deberá cumplir la médica, algo que la jueza profesional Claudia Fortunattí debe comunicar en estos días.

   La Asociación de Profesionales Municipales de la Salud de Bahía Blanca, con el respaldo de la Asociación Médica local, ya había difundido un comunicado en repudio a la condena contra Pierini Lerner.

   “En tal juicio ha sido demostrado que nuestra colega cumplió con el protocolo del servicio", destacaron en el comunicado y agregaron: "Se desprendería de tal fallo que cumplir nuestras tareas dentro de un marco de responsabilidad nos expondría a una situación de incertidumbre laboral y profesional”.

   Además, la madre de Pierini Lerner también difundió una carta en apoyo a su hija, en la que destaca su trayectoria profesional.