Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Emanuel Abdala marcó la "Pole" provisoria y Leandro Vallasciani se llevó todos los aplausos

El bahiense, inactivo durante casi 6 años, se ubicó 4º en la primera clasificación de la Clase 2. 

Fotos: Pablo Presti- La Nueva.

Por Tomás Arribas / tarribas@lanueva.com

   El comodorense Emanuel Abdala (Etios) dio la nota y emergió como el “Poleman” provisional de la Clase 2 de Turismo Nacional, en lo que fue el primer día de acción oficial para el renovado Ezequiel Crisol de Aldea Romana.

En imágenes: el movimiento del autódromo se demuestra andando

   En una sesión sumamente pareja, el Abdala empleó 1m 18s 823 para quedarse con la primera referencia de la primera fecha de la categoría, aventajando por 185 milésimas al chaqueño Tomás Bergallo (Etios) y por 494/1000 a Nicolás Posco (Kinetic), que heredó la posición por la exclusión del mendocino Gonzalo Antolín (Clio).

   El ex Turismo Pista, tercero en los registros, a 343 milésimas, fue excluido parcialmente por no dar el peso mínimo reglamentario.

   La sorpresa en el plano regional la dio el bahiense Leandro Vallasciani (Gol Trend), quien a pesar de las diversas complicaciones mecánicas evidenciadas ayer, marcó el 4º mejor registro, tras quedar medio segundo de la punta, en su retorno a la categoría.

   El debutante Nicolás Montanari (Etios), de Río Colorado, se acomodó 16º, el pigüense Fernando Gómez Fredes (March) quedó 28º y el otro abanderado local, Sebastián Pérez (Onix), quedó relegado en el 37º lugar.

   “Me quedé con un sabor muy amargo, Me equivoqué yo, tenía un gran auto y venía cerrando una gran vuelta. Por querer hacerla perfecta toqué un muñeco de gomas y perdí el control del manejo”, expresó Pérez, quien venía para un gran registro.

   Vale decir que un total de 20 máquinas quedaron encerradas dentro de un segundo de diferencia, lo que marca la enorme paridad existente en la categoría y lo apasionante que serán las competencias en pista mañana y el domingo.

   Mañana, de 10.50 a 11.40, los pilotos de la Clase 2 tendrán la segunda y última chance clasificatoria. También saldrá a pista la Clase 3, que clasificará (única tanda) de 16 a 16:50.