Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Detenciones y secuestros tras dos allanamientos por drogas

Santiago Matías Laiño fue arrestado durante los procedimientos, mientras que Emanuel Martín Espinoza se presentó hoy por su cuenta en la dependencia policial.

   Un arrestado, diversos elementos probatorios secuestrados y una persona que se presentó en Fiscalía por su cuenta y quedó detenido, fue el desenlace saldo de dos allanamientos y una investigación penal preparatoria por venta de estupefaciente en dosis directas al consumidor.

   En los procedimientos intervino la Delegación de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas y Crimen, por pedido de la UFIJ Nº 19, que comanda el fiscal mauricio Del Cero.

   En las últimas horas, Emanuel Martín Espinoza se presentó por su cuenta junto a su abogado Leonardo Gómez Talamoni y quedó detenido, como uno de los integrantes de una banda que se dedica a la venta de estupefacientes.

   En marzo del año pasado, Espinoza había sido atrapado por personal policial durante un control vehicular cuando circulaba en una motocicleta.

   Allí, se le encontró entre sus pertenencias un trozo de marihuana de más de 200 gramos. Tras declarar, fue dejado en libertad, al ser imputado de tenencia simple de estupefacientes.

   No obstante, del teléfono de Espinoza el personal de la Delegación de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas y Crimen pudo saber que comercializaba droga junto a otras dos personas.

   A partir de allí, se inició una investigación penal preparatoria, por venta de estupefaciente en dosis directas al consumidor, con intervención del Juzgado de Garantías Nº 1, a cargo de la jueza Gilda Stemphelet y por instrucción del fical Mauricio Del Cero, a cargo de la UFIJ Nº 19 del Departamento Judicial de Bahía Blanca. 

   El jueves pasado se realizaron dos allanamientos en una vivienda de calle Libertad 255 y en otra de calle Mendoza 2.140, en donde se procedió al secuestro de 27 mil pesos, 1.785 dólares, teléfonos celulares, una balanza digital, un arma de fuego revólver calibre 22 largo y 8 municiones intactas, dos plantas de cannabis sativa (8.810 gramos), 700 dosis umbrales de marihuana y 200 dosis umbrales de cocaína - varios frascos de vidrios, con marihuana en su interior, además de un automóvil Chevrolet Onix.

   En calidad de aprehendido quedó Santiago Matias Laiño, de 21 años, residente en la mencionada vivienda de calle Libertad.