Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Hospital Naval: clara manifestación de los médicos en el cambio de dirección

El responsable de Sanidad de la Armada mantiene reuniones, en estos días, con los diferentes actores y dijo que "se están empezando con algunos cambios".

Fotos: Punta Alta-La Nueva.

   La profunda preocupación del personal del Hospital Naval Puerto Belgrano quedó claramente evidenciada hoy en la ceremonia de cambio del director del centro de salud que, al decir de los propios profesionales con más trayectoria, está atravesando el peor momento de la historia.

   Una atípica cantidad de público se presentó esta mañana en la Plaza de Armas, en su mayoría trabajadores de servicio, mantenimiento y médicos, entre otras áreas, que no sólo dieron muestras de su repudio a la gestión del director saliente, capitán de navío médico Rodolfo Héctor Javier Da Corte, sino que aprobaron con sus aplausos y expresiones esperanzadoras, al nuevo titular, el capitán de fragata médico Roberto Jorge Ibáñez.

   La situación del servicio de salud naval está experimentando desde hace tiempo un paulatino achicamiento, que salió a la luz con más fuerzas en las últimas semanas a partir de los comentarios de los afiliados, los empleados y los efectores puntaltenses, todos coincidentes en la falta de insumos, el recorte de ciertas prestaciones y la derivación de prácticas, como por ejemplo las del laboratorio.

   El capitán Da Corte dijo, en su discurso mientras los profesionales médicos le daban la espalda, que "el pasado año fue muy complejo, con situaciones difíciles, que eclosionaron por implicancias y flujos de factores externos, que se abordan hoy con templanza y fortaleza para poder cumplir con los objetivos fijados".

   "Un hito a destacar es el 'divorcio' de la obra social (Iosfa) con la institución, cambiando el paradigma de financiamiento asistencial, donde el afiliado dejó de ser del Hospital y pasó a depender de la Iosfa", indicó.

"La superioridad está muy preocupada"

   El director de Sanidad de la Armada, capitán de navío Pablo Alberto Pérez, dijo, en una improvisada conferencia de prensa, que "por supuesto está al tanto de lo que sucede con el Hospital. Quiero la mejor prestación. Estamos empezando con algunos cambios, en todos los aspectos".

   El responsable de Sanidad anunció que brindará información mediante una gacetilla de prensa a nivel institucional. "Se vienen cambios. La superioridad está muy preocupada sobre el tema. Soy usuario del Hospital, al igual que mi familia, y también estoy preocupado".