Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Traslado y complicación pulmonar: el estado de salud de los obreros heridos

Uno cayó desde un edificio y otro sufrió lesiones por la caída de un montacarga.

   La doctora del Hospital Municipal Graciela González Prieto habló esta mañana sobre el estado de salud de los dos obreros heridos en los últimos días.

   Dionisio Valdéz Fernández (31), que ayer cayó desde un edificio en Lamadrid al 500, "llegó lúcido al hospital con una fractura múltiple en el fémur izquierdo".

   "En el resto de los estudios que se hicieron no encontramos lesiones, lo que no quiere decir que en el Privado del Sur [donde fue trasladado desde el Municipal] pueda aparecer algo más con el transcurso de los días", indicó la médica.

   Y añadió: "Está fuera de peligro: después habrá que operarlo, esperemos que el tiempo le permita estar bien".

   En tanto, contó que la situación de Kevin Ariel Ring Lares (20), quien resultó herido por la caída de un montacarga en la primera cuadra de Caronti, "es un poco más complicada".

   "Ya habíamos hablado de la estabilización de la fractura del codo con algún elemento externo. Se pudo estabilizar quirúrgicamente la fractura de pelvis; no hubo más complicaciones de lo abdominal ni de la fractura de columna pero sí está dando mucha complicación la evolución de lo pulmonar", detalló la profesional.

   Y luego agregó: "Ha evolucionado una inflamación de los dos pulmones, que lo obliga a estar con respirador. No se descarta riesgo de vida; es una complicación grave. Tantos días en respirador favorece que aparezcan infecciones. El pulmón responde inflamándose y esa inflamación complica el trabajo habitual del pulmón".

   Por último, señaló que "está recibiendo antibióticos para la infección y toda la medicación que necesita, pero siempre la respuesta depende del enfermo".