Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

ABSA saca a sus 20 cuadrillas a la calle para hacer reparaciones

En el marco de la crisis por la falta de servicio en diferentes barrios, la empresa anunció los sectores donde se trabajará hoy.

Foto: ABSA

   Los problemas por falta de agua en numerosos barrios de Bahía Blanca debido a las deficiencias en el sistema de distribución motivaron que la empresa prestadora ABSA envíe a sus 20 cuadrillas a trabajar durante este lunes feriado.

   La compañía anunció reparaciones de la red en la vía pública en los siguientes lugares: Paraguay 565, Caronti 318, Moreno 546, O'Higgins 250, Moreno 885, Juan Molina 89, Juan Molina 384, 9 de Julio 1030, Darregueira 317 y Falucho 107.

   También en Chiclana 957, San Martin 687, San Martin 5, Berutti 36, Castelli 468, Roca 41, Colón 94, Berutti 268, Zapiola 120 y Roca 257.

   La semana pasada estuvieron en la ciudad el subsecretario provincial de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, y el titular de ABSA, Germán Ciucci, para participar de una reunión con intendentes de la región.

   También recibieron a vecinos que padecen el problema y se comprometieron a implementar un plan de emergencia para afrontar esta temporada de calor, ya que las soluciones de fondo recién llegarán cuando se realicen obras estructurales.

   La Provincia incluyó en el presupuesto 2021 una serie de obras relevantes que, de acuerdo con las autoridades bonaerenses, se licitarán durante el primer trimestre del año próximo con la intención de adjudicarlas en junio y comenzar las tareas pocas semanas después.

   Esas obras no estarán listas para el siguiente verano, pero sí aportarían soluciones duraderas una vez concluidas, probablemente en 2022.

   En cuanto a lo inmediato, el Concejo Deliberante instruyó a la OMIC para que reciba las quejas de los bahienses y se evalúen presentaciones judiciales contra ABSA. Una posibilidad es que se exija que la empresa no cobre el servicio en los domicilios donde no hubo agua.