Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Hermanos abandonados en Bahía: la fiscalía se declaró incompetente

Se trata de dos pequeños de seis años dejados a mediados del mes pasado en la Comisaría de la Mujer y la Familia.

Foto: Archivo LN.

   El fiscal que está al frente de la investigación por el abandono de dos hermanos africanos de 6 años en una seccional policial de nuestra ciudad presentó un planteó de incompetencia, al entender que el caso debe ser llevado adelante por la justicia federal.

   El hecho, de amplia repercusión nacional, se conoció a fines del mes pasado, cuando un hombre se presentó en la sede de la Comisaría de la Mujer y la Familia para dejar a los pequeños, a quienes habían adoptado un año antes.

   Trascendió que el individuo, quien desde febrero pasado reside en San Martín de los Andes, refirió que tomó esa determinación por "razones personales que dificultan su vinculación y sostenimiento de la vida familiar".

   Fuentes del Ministerio Público señalaron que en las últimas horas el fiscal Marcelo Romero Jardín, a cargo de la UFIJ N° 8, realizó el planteo de incompetencia ante el Juzgado de Garantías N° 1, a cargo del juez subrogante Esteban Usabiaga.

Hermanos abandonados en Bahía: piden revisar las adopciones en el extranjero con nuevas regulaciones

   "Se trata de una solicitud para que se lo declare incompetente para investigar los hechos, dado que se investiga una presunta comisión de delitos vinculados a la Ley de Migraciones y una sustitución en la identidad de los menores, ya que ningún trámite tiene validez en Argentina, por el momento", señalaron desde la fiscalía general.

   Agregaron que ante esta situación, el letrado consideró que esos delitos resultan competencia del ámbito federal.