Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Falta de agua: se hará "una pequeña obra que podría mejorar el servicio"

El secretario de Gobierno municipal explicó que se trata de la colocación de 1.500 metros de caño, que supuestamente mejorará el expendio de agua en Altos de Bahía y Patagonia.

Foto: Archivo La Nueva.

   El secretario de Gobierno municipal, Adrián Jouglard, informó esta mañana que se hará "una pequeña obra que podría mejorar el servicio" de ABSA en la zona alta de Bahía.

   En diálogo con LU2, el funcionario explicó que se trata de la colocación de 1.500 metros de caño, que supuestamente mejorará el expendio de agua en los barrios donde hubo manifestaciones en los últimos días: Altos de Bahía y Patagonia.

   "Las reuniones [en el Concejo y con el subsecretario bonaerense de Recursos Hídricos] sirvieron para dar explicaciones, pero la solución de fondo va a implicar el desarrollo de algunas obras. Hay un planteo de una obra que no es de mucha envergadura pero va a solucionar el problema de la zona más alta. El Municipio ofreció dar un poco se asistencia y está pendiente de la autorización de ABSA", aseguró Jouglard.

Falta de agua en Bahía: planean repartir bidones y usar camiones cisterna para los barrios más afectados

   Además, se refirió a la presentación judicial desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) que ordenó este miércoles el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Compagnoni.

   "La OMIC realiza trámites ante los problemas individuales con todos los servicios. Llevaba 170 reclamos [por ABSA]. Ahora solicitamos un reclamo colectivo y una línea de recepción", explicó y agregó que no se trata de sancionar a la empresa prestataria, sino de generar "acciones colectivas de amparo o administrativas, tendientes a reestablecer el servicio".

   Por último, el funcionario respondió a la consulta sobre otros barrios de la ciudad, donde el problema de la falta de agua lleva muchos años de reclamos: "Ahí sí el problema es mucho más complejo. Hablamos de la cola de la red, Los Chañares, Cerri, Don Ramiro, Noroeste. Se está trabajando en la provisión de cisternas. Ahí si la obra va a ser sobre junio del año que viene". (La Nueva. y LU2)