Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Drogas: cinco allanamientos y dos personas arrestadas

Los procedimientos son el resultado de una investigación realizada desde mediados de año por personal de la seccional Séptima.

Fotos: Policía

   Dos hombres fueron arrestados esta mañana por la policía en el marco de cinco allanamientos realizados en una causa en la que se investiga la presunta venta al menudeo de droga.

    Desde la comisaría Séptima informaron que los operativos, solicitados por el fiscal Mauricio Del Cero y otorgados por la jueza de Garantías N° 4, Marisa Promé, son producto de una pesquisa puesta en marcha tras un operativo realizado por efectivos de esa dependencia en junio pasado.

   Ese operativo fue realizado en Florida y Alem, cuando los policías interceptaron a un automovilista e incautaron estupefacientes y una balanza de precisión.

   "Se informó a la fiscalía y se siguieron instrucción del Ministerio Público para comenzar a investigar, fundamentalmente a partir de la información recogida de los celulares incautados", indicaron las fuentes.

   A partir de declaraciones testimoniales, fotografías e intervenciones telefónicas consiguieron elementos que permitieron llevar adelante la requisa de propiedades y vehículos.

   Voceros oficiales indicaron que los allanamientos, realizados con apoyo de policías de las seccionales Cuarta, Segunda y grupo GAD, se desarrollaroon en Florida al 800, Holdich al 1.500, Estomba al 1.200, Misioneros al 1.800, Guatemala al 600 y el barrio Las Dunas de Monte Hermoso.

   Señalaron que en este último sitio se produjo la detención de Facundo González López (22), mientras que en nuestra ciudad (en la diligencia de calle Estomba) arrestaron a Matías Saltari.

   En los procedimientos incautaron 5 bochitas de cocaína, plantas de cannabis sativa, dispositivos electrónicos, un arma de fuego calibre 22, dinero y otros elementos de importancia para la investigación.