Bahía Blanca | Jueves, 18 de agosto

Bahía Blanca | Jueves, 18 de agosto

Bahía Blanca | Jueves, 18 de agosto

Emotivo: después de 6 meses se encontró con el policía que le salvó la vida

Daniel Rodríguez, quien recibió RCP luego de estar 20 minutos con muerte súbita, visitó a su "salvador", el subcomisario Jorge Parodi.

Daniel Rodríguez, junto a su esposa Virginia y el subcomisario Parodi.

   "Fue una grata sorpresa, todavía no lo había visto. Es la primera vez que nos encontramos".

   Emocionado, el subcomisario Jorge Parodi recibió ayer, en la comisaría Cuarta, la visita de un hombre al que hace casi 6 meses virtualmente le salvó la vida.

   Se trata de Daniel Alfonso Rodríguez, de 71 años, quien el 23 de junio pasado, cuando se encontraba en un negocio de Alberdi y 14 de Julio, sufrió un ataque cardíaco y quedó tendido en el piso, "clínicamente muerto".

   Desde el comercio hicieron un llamado al servicio de emergencias y Parodi, quen estaba en la dependencia de Villa Mitre (a unos 200 metros del lugar), escuchó el mensaje y no dudó en acudir de inmediato para hacerle RCP.

   El uniformado le efectuó dos golpes en el pecho, con fuerza, para activar el corazón y luego 30 compresiones. Se detuvo para observar si respiraba, pero como no había respuesta siguió. Repitió la mecánica 4 veces, hasta que Rodríguez "lanzó una bocanada de aire". Y "todos respiraron".

   "Estaba super agradecido, me decía 'volví a nacer' y la verdad que es cierto", relató Parodi sobre el reencuentro de ayer con Rodríguez, a quien acompañaba su esposa, Virginia Almada.

   También dijo que lo vio en buenas condiciones. "Anda muy bien, no le quedó ningún tipo de secuela. Es increíble porque estuvo 20 minutos con muerte súbita".