Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Un subcomisario salvó a un hombre de 70 años al practicarle RCP

Daniel Alfonso Rodríguez fue hallado descompensado en el interior de un almacén y la rápida labor del efectivo Jorge Parodi permitió que ingresara con vida al Hospital Penna.

   Un subcomisario le salvó la vida a un hombre de 70 años al practicarle RCP, esta tarde, en la intersección de las calles Alberdi y 14 de Julio.

   El hombre, identificado como Daniel Alfonso Rodríguez de 70 años, fue hallado descompensado en el interior de un almacén, con un aparente ataque cardíaco, yaciendo sin respirar y con su rostro cianótico.

   Al arribo del móvil de Guardia Urbana , el subcomisario Jorge Parodi, perteneciente a la comisaría Cuarta, comenzó a realizarle compresiones en su pecho con el fin de reanimarlo, mientras los restantes efectivos contenían a las personas presentes.

   Tras el arribo de la ambulancia del Same, el personal médico continuó con el RCP utilizando desfibrilador y medicamentos para, luego de unos diez minutos aproximadamente, lograr reanimarlo.

   Rodríguez fue trasladado al Hospital Penna, utilizando la custodia de un móvil del Comando de Patrullas y otro de la Guardia Urbana ante la urgencia que lo ameritaba.

   La rápida labor de los efectivos permitió que el hombre ingresara al centro asistencial con vida.