Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

El oficialismo le pide a ABSA que no cobre facturas a quienes no tienen agua

En el Concejo Deliberante se presentó un proyecto para que la empresa descuente los días sin líquido a vecinos afectados por los cortes. 

Fotos: Archivo La Nueva

   La concejal Laura Biondini (Juntos por el Cambio) presentó esta mañana un proyecto de resolución para que la empresa ABSA realice descuentos a los bahienses que sufren la falta de agua potable.

   La iniciativa -- a la que se adjuntan otras cuatro vinculadas al tema --podría tratarse este jueves ya que el oficialismo pretende convocar a una sesión extraordinaria en la cual se abordaría el problema de la provisión de líquido que afecta a cientos de familias bahienses.

   En la misma se pide que la empresa "arbitre los mecanismos tendientes a implementar una modalidad de presentación formal para que los vecinos perjudicados por cortes prolongados del servicio de provisión de agua potable tengan la posibilidad de tramitar la eximición del pago de las facturas correspondientes a los consumos de los días en los que hayan sufrido los cortes".

  Otra de los pedidos que se le hace a la firma tiene que ver con la presentación de un  Plan de Contingencia previsto para la temporada de verano y el Plan de Obras 2021 para el Partido de Bahía Blanca.

   Además y en otra iniciativa  se le reclama a la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires que se avance con un proyecto por el cual se declara por el término de 360 días, el estado de emergencia de carácter hídrico en el Partido de Bahía Blanca, a efectos de realizar las obras necesarias e implementar acciones que permitan garantizar el normal suministro.

Continúa la presentación de funcionarios por el Presupuesto 2021

   Durante la mañana y buena parte del mediodía varios funcionarios municipales pasaron por Sarmiento 12 para dar explicaciones sobre cómo gastará la comuna unos 12.000 millones de pesos contemplados para el año que viene.

   En primer término estuvo el secretario de Salud Pablo Acrogliano quien dio detalles de cómo invertirá poco más de 3.000 millones de pesos que de los cuales más del 60% estará destinado a la administración del Hospital Municipal.

   Luego lo hizo el secretario de Gobierno Adrián Jouglard quien explicó detalles de los 1.183 millones de pesos que tendrá para gastar en Control de Tránsito Urbano, la Subsecretaría de Seguridad y el relleno sanitario, entre otros.