Día del Petróleo

De Vaca Muerta al Corredor Verde de GNC

13/12/2020 | 06:15 |

Argentina ya supera las 2000 estaciones de servicio con gas comprimido, que abastecen a más de 500 localidades en 20 provincias. Ahora se busca generar condiciones de crecimiento industrial y mejorar la logística para tener una demanda estable.

   El GNC es un combustible  menos costoso que otros más tradicionales, como nafta o gas oil, en sus versiones premium para autos de nueva tecnología. Y tiene las mismas cualidades de performance, salvo a veces, una menor autonomía. Argentina ya supera las 2000 estaciones de servicio con gas comprimido.

   Abastecen a más de 500 localidades y 20 provincias. En ese tren, ha surgido una interesante propuesta.

   El desarrollo de los Corredores Verdes de Gas Natural Comprimido (GNC) que impulsa el Gobierno nacional y el Ente Nacional Regulador del Gas generará condiciones de crecimiento industrial, mayor empleo y mejores condiciones para mejorar la logística e integración.

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   Es otro elemento, junto con el petroquímico, apto para poner en valor todo el potencial que irradia Vaca Muerta, propiciando un volumen de demanda estable de gas natural.

   Los corredores en estudio apuntan a rutas estratégicas destinadas al transporte pesado y público que incluyen todas las autopistas de acceso a la Ciudad de Buenos Aires, las autopistas Ezeiza-Cañuelas, la autopista La Plata y la Autovía 2. 

   También se incluyen las autopistas de rutas nacionales 7, 9, 12 y 14; y las rutas 3, 5, 8, 11, 19, 2 0, 22, 33, 34, 35, 36, 38, 40, 105, 158, 174, 188, 226 y 231.

   Actualmente se elabora el procedimiento para la Carga de Transporte Pesado y Transporte Público en Estaciones Existentes de GNC, y el tratamiento de Normativas Técnicas para la Carga de Alto Caudal El objetivo es alcanzar los consensos para formular un conjunto de requisitos estandarizados para consolidar puntos de carga de GNC, destinado al transporte pesado.

   De esta manera, se estima próximamente dar a difusión un listado de Estaciones de GNC que podrían abastecer el parque creciente de vehículos pesados, medianos, furgonetas y buses para el transporte de pasajeros.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias