Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

La titular de la OMIC presentó ante ABSA los reclamos de los usuarios bahienses

Por el momento, la situación no escalará hacia una instancia judicial, ya que esperan poder solucionarlo a nivel administrativo.

Foto y video: Jano Rueda - La Nueva.

   La directora de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), Mercedes Patiño, se presentó esta mañana en las oficinas de ABSA para presentar los reclamos de los usuarios bahienses con respecto a la falta de agua en la ciudad.

   La funcionaria le confirmó ayer a La Nueva. que por el momento la situación no tendrá una presentación antes la Justicia, sino que el planteo será a nivel administrativo.

   En ese sentido, las autoridades buscan que ABSA tome medidas urgentes con respecto al agua en Bahía Blanca, circunstancia que afecta a varios y se agrava durante el verano.

   "Hay que hacer obras de infraestructura importantes, estamos pidiendo medidas paliativas y por otro lado lo que pedimos es el no cobro de las facturas por el servicio no prestado", detalló Patiño en justificación a su presentación de hoy. 

   Y agregó: "Hay recursos administrativos ante la negativa o el silencio y en última instancia están las acciones judiciales".

   "El Concejo Deliberante está evaluando hacer una sesión especial y estamos haciendo reuniones con vecinos", completó.

    A su vez, dijo que "el tema del agua en Bahía Blanca es muy complejo y de hace muchos años" ya que "es mucho tiempo de no inversión" y "faltan obras en cuanto a la distribución del agua".

   Ayer por la mañana, un grupo de vecinos sin agua intentó entrar a la planta de ABSA y la policía los frenó. Luego cortaron el tránsito sobre 14 de Julio, a la altura de las instalaciones de la empresa.