Siguen los problemas con el agua: "Durante el día no tenemos suministro"
Vecinos de Altos de Bahía contaron que desde la empresa informaron sobre un cambio de válvula, pero "aún no volvió el servicio".
Tras la firma de un petitorio y el encuentro virtual con ABSA, vecinos de Altos de Bahía y otros sectores de la ciudad manifestaron que están nuevamente sin agua.
"Estuvimos con problemas todo el fin de semana; ayer y hoy también. Habitualmente regresa a la madrugada, durante el día no tenemos suministro", señaló Diego Calandra en comunicación con La Nueva.
El vecino de Altos de Bahía contó que se hicieron reclamos individuales y también hubo comunicación directa con el gerente de la empresa: "Ayer nos informaron que estaban cambiando una válvula en el barrio; por lo visto no dio resultado".
Alrededor de las 9, el vecino señaló que seguía sin servicio y que "estamos analizando qué acción tomar".
Dante Lange, otro vecino del sector, contó que "estamos desde el sábado sin agua; está trabajando gente de ABSA en el barrio pero se ve que todavía no han podido encontrar la solución".
"Ayer estuvimos todo el día sin agua porque estaban cambiando una válvula, pero aparentemente no dio resultado y hoy estaban tratando de hacer otras reparaciones para ver si llega un poco de agua al barrio. Van a ser meses muy complejos", lamentó el vecino.
Por su parte, la vecina y concejala María Laura Biondini, indicó que algunos vecinos estuvieron todo el fin de semana sin agua y que ayer la empresa informó que iba a cortar el servicio por un cambio de válvula en Tres Sargentos y Cegg.
"Aún no volvió [el servicio] y hay otros sectores de la ciudad que también sin agua", sostuvo.
Días atrás, el intendente Héctor Gay contó que le manifestó al gobernador Axel Kicillof —visitó Bahía por los 100 años de la Cooperativa Obrera— los problemas con el servicio de agua potable y la necesidad de inversiones para una mejor distribución en Bahía Blanca.
"Kicillof confirmó que está el crédito de la Corporación Andina de Fomento (CAF) ya otorgado, falta terminar el trámite burocrático, pero hacia fin de año esto estaría listo y el primer trimestre de 2021 ya se estarían llamando a licitación para las obras que permitirían solucionar el problema de distribución del agua en la ciudad", sostuvo el jefe comunal en esa oportunidad.