Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

"Nunca hubo colapso, nunca a nadie le faltó una cama en Bahía", sostuvo el intendente Gay

El intendente estuvo reunido con el gobernador bonaerense Axel Kicillof, quien visitó hoy la ciudad a raíz de la inauguración del Centro de Distribución de Productos Refrigerados de la Cooperativa Obrera. 

   "Nunca hubo colapso, nunca a nadie le faltó una cama en Bahía", dijo el intendente Héctor Gay en referencia a la situación del coronavirus en la ciudad, en diálogo con Hechos de Radio

   "Hoy estamos en una situación un poco más aliviada en líneas generales. Tampoco estamos teniendo tantos casos entre el personal de Salud, que es un hecho importante". 

   Y agregó: "Hasta que esto no termine no hay que cantar victoria". 

   El intendente estuvo reunido con el gobernador bonaerense Axel Kicillof, quien visitó hoy la ciudad a raíz de la inauguración del Centro de Distribución de Productos Refrigerados de la Cooperativa Obrera, en el marco del 100º aniversario de la empresa. 

   "Hablamos de la evolución del COVID-19, le entregué una carpeta completa que hizo el área de Salud sobre el impacto de los casos y la situación hospitalaria. Si esto sigue así, en noviembre deberíamos estar en una meseta quizá en un nivel un poco más bajo", contó Gay. 

   "La preocupación hoy del gobernador es, viendo lo que está pasando en Europa, que pueda haber rebrotes importantes por marzo, abril del año que viene. Y ese sería realmente un problema ya que no está en el espíritu de la gente retroceder y volver al confinamiento", expresó. 

   El jefe comunal sostuvo que "hay que aprender a convivir con la pandemia, reforzar los sistemas de salud y seguir insistiendo en el comportamiento individual" de la gente. 

Agua en Bahía Blanca

   Gay explicó que le planteó al gobernador los problemas con el servicio de agua potable y la necesidad de inversiones para una mejor distribución en Bahía Blanca.

   "Kicillof confirmó que está el crédito de la Corporación Andina de Fomento (CAF) ya otorgado, falta terminar el trámite burocrático, pero que hacia fin de año esto estaría listo y el primer trimestre de 2021 ya se estarían llamando a licitación para las obras que permitirían solucionar el problema de distribución del agua en la ciudad". 

    "El estaba al tanto de la problemática del agua, no con demasiada precisión pero debo decir que los funcionarios que sí deben estar en el tema como el ministro de Obras Públicas Agustín Simone y el presidente de ABSA Germán Ciucci se han comunicado conmigo en los últimos días para informarme las distintas situaciones y la verdad que los veo compenetrados con el tema y conscientes de la problemática", mencionó. 

   El jefe comunal habló de la situación a corto plazo y advirtió que "no hay demasiadas alternativas para este verano, toda obra que se realice en el mejor de los casos va a empezar a rendir algún fruto el verano 2021-2022 y podría estar terminadas para el 2022-2023". 

   En este sentido, aseguró que "urge cambiar el sistema de medición del agua, si vos no tenés un sistema medido como pasa con la electricidad hoy la tarifa no te da casi ningún incentivo para ahorrar agua, te da lo mismo consumir 20 metros que 30 metros".

   "Para llegar a un sistema distinto hay que poner todos medidores nuevos y hacer una inversión muy onerosa que no creo que ahora la Provincia esté en condiciones de afrontar", manifestó. 

La Cooperativa cumple 100 años

   El intendente Héctor Gay participó de la inauguración del Centro de Distribución de Productos Refrigerados, conteniendo en la misma planta al nuevo Fraccionamiento de Fiambres y Lácteos de la Cooperativa Obrera y valoró "el compromiso de la empresa y su aporte a la comunidad". 

   Durante la ceremonia calificó a la cooperativa como "la empresa más simbólica de Bahía Blanca”.

   Gay afirmó que "la Cooperativa Obrera, que nació para defender y acompañar a la población, ha tenido un desarrollo que le permitió extenderse en el distrito y la región. Las 134 sucursales, los 5.500 empleos directos, la presencia en 66 municipios y en 4 provincias, más sus 2.2 millones de afiliados son datos elocuentes, contundentes e irrefutables al momento de hablar del despliegue y crecimiento de esta firma que tiene un legado social y cultural".