Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Falta de agua: vecinos dijeron "basta" y firmaron un petitorio frente a ABSA

Se volvieron a juntar tras la manifestación del lunes.

   Un grupo de vecinos se juntó esta mañana en el acceso a la planta de ABSA para firmar y entregar un petitorio, tras la manifestación que hubo al comienzo de la semana por falta de agua en Altos de Bahía y Palos Verdes.

   No son los únicos sectores que tienen problemas con el servicio y se anticipa un verano complicado. Por eso, ayer se reunieron autoridades municipales con la empresa y —según indicó el secretario municipal de Infraestructura Alejandro Meneses— ABSA se comprometió a tomar "medidas inmediatas".

   En el marco de la manifestación de esta mañana, el vecino Dante Lange explicó por LU2 que "cuando vinimos el lunes a ABSA pedimos explicaciones de lo que estaba pasando y dijimos que íbamos a volver para saber cuáles son los pasos a seguir".

   "Hoy vinimos a dejar un petitorio, que también se va a entregar al intendente y al Concejo Deliberante, en el cual pedimos que se nos notifique sobre las opciones a corto, mediano y largo plazo", detalló el vecino.

   Señaló que estuvieron unos tres días sin agua y tras la manifestación del lunes no hubo problemas, por lo que "vemos que hay mecanismos para tener agua".

   Además, indicó que la solución es importante sobre todo en "este tiempo de pandemia, cuando te piden higiene y sin agua no podemos mantenerla".

   El vecino dijo también que la próxima semana van a participar de una reunión por Zoom con autoridades del agua de La Plata y autoridades de la ciudad.

   "No me puedo enojar con nadie porque es un problema que arrastra la ciudad hace décadas. Esto es un 'basta' y que haya una solución", remarcó.

 

El petitorio