Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Entre marzo y abril el Gobierno aplicará suba de tarifas "de transición", anticipó el secretario de Energía

Darío Martínez explicó que las subas se realizarán con un esquema diferenciado según los ingresos de cada usuario. 

    El secretario de Energía, Darío Martínez, dijo hoy que entre marzo y abril próximos el Gobierno aplicará un aumento tarifario "de transición", con un esquema diferenciado según ingresos de cada usuario.

    "Tenemos que ir a una tarifa de transición y pagar la energía no tiene que significar que el usuario tenga que dejar de consumir, dejar de comprarse vestimenta, o adquirir otros bienes y servicios para poder destinar más al pago de la energía", señaló Martínez.

    El funcionario, que expuso en un seminario organizado por el sitio especializado Econojournal, consideró que "un porcentaje importante de la población tiene que tener una tarifa subsidiada".

    Martínez explicó que se avanzará "hacia un uso más inteligente de los subsidios, que llegue realmente a los sectores más vulnerables, que no pueden hacer frente al costo real de la tarifa, y que no se vean a obligados a salir del sistema".

Cuestionan el proyecto de nuevo impuesto en CABA a los consumos con tarjetas

    "Hay que ver cómo está el país, cómo está el poder adquisitivo, y nos interesa ver qué capacidad de afrontar tarifas tiene la sociedad argentina", dijo.

    Señaló que se implementaría un "esquema estratificado" y que en una primera etapa "se van a usar las herramientas disponibles para realizar la estratificación de los usuarios mientras se crea una nueva Revisión Tarifaria Integral, que tendrá un plazo de un año".

    "En el medio, tenemos este esquema que nos permita ir haciendo una utilización más eficiente de los subsidios y, a medida que tengamos información y herramientas, sea más óptimo todavía", dijo Martínez.

    Consideró que el Gobierno fue "muy ágil en detectar a los sectores más vulnerables y la Anses nos puede ayudar a detectar al que puede pagar el costo de la energía". (NA)